Publimetro TV

Circo se reinventa con iLe en el reestreno de “Me saben a miel”

La banda puertorriqueña apuesta por nuevos sonidos en canciones que son muy queridas por su publico

A través de una videollamada, Publimetro charló con Circo, una banda puertorriqueña que ha relanzado su sencillo “Me saben a miel”, un éxito de su disco “El cielo de tu boca” lanzado en los lejanos 2005, que ha sido modificado para las nuevas generaciones; con nuevos ritmos y la voz de iLe, la agrupación apuesta por renovarse.

A pesar de los inconvenientes que tiene el lanzar un nuevo sencillo y tener un día medios -como bien se le conoce en la industria- Fofé y David no dudaron en contarnos cuáles son las diferencias entre la versión de 2005 y la de 2022. Desde nuevos arreglos con instrumentos de viento hasta “volverse adictos” al uso de los saxofones en el estudio. Las figuras de Circo han dejado claro que las buenas canciones, no mueren.

Te recomendamos: Laredo Texas, tu destino para Semana Santa 2022

Aquí la entrevista:

¿Por qué lanzar una nueva versión del éxito “Me saben a miel”?

F: Como hemos visto con el pasar del tiempo, la memoria es más corta y el lapso de atención es más corta en el público. Nosotros en nuestro repertorio tenemos canciones que son bien bonitas, algunas que recibieron atención en su momento y otras que no recibieron la atención que merecían y son canciones hermosas que son temporales. Son canciones que nos llenan de emoción. Cuando revisitamos nuestras música, a veces nos surge la curiosidad de presentarlas nuevamente a las nuevas generaciones para que la conozcan como una canción fresca, una versión nueva y esa fue el caso de esta canción. Es un tema que está influenciada por onda retro 70′s. Creo que puede ser bien recibida.

D: Es una canción que se ajusta a distintos estilos, distintos modos. Es una canción que hicimos en los lejanos 2005, como nos dices. Pensamos que tiene una familiaridad con el modetown, los militemos, contra algo más chill. Traerla a algo un poquito más vestida de vientos madera, en esta versión resalta la voz, la letra, y los saxofones que se hace adictivos.

¿Cómo nace la colaboración con iLe?

F: Este tema es un desahogo. Dentro de la separación te empieza a saber dulce el encuentro con esta nueva libertad, con estas nuevas posibilidades. Y a la vez, es una celebración de que finalmente haz salido de esa relación que ya estabas deseoso de salir. Si escuchamos la letra, hay referencias metafóricas con la película “santa sangre” ahí viene la referencia con los cangrejos que cuando lo vas a atrapar, ellos sueltan las tenazas y huyen. Ahí viene la reflexión de que podemos soltarlo todo para poder dirigirnos a una nueva libertad. Es un tema que te invita a celebrar las mieles de esta nueva libertad y no importa el sacrificio para lograrlo.

D: Y también sabiendo de cómo es Fofé con sus ideas, puede ser algo amoroso pero también dedicarte a lo que sueñas como el frasco de miel que te va a estar esperando.

Te recomendamos ver:

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos