Publimetro TV

Se debe inculcar la importancia del apoyo entre colegas para crecer en conjunto: Paola Castillo, química bacterióloga llega a #NMTalks

La doctora Paola Castillo recibió el premio “25 mujeres en la ciencia” de 3M y busca impulsar el apoyo entre colegas

Paola Castillo Juárez es Química Bacterióloga Parasitóloga, por parte de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas en México. Cuenta con una maestría y doctorado en “Ciencias con especialidad en Inmunología”, así como dos doctorados más, el primero en “Ciencias Quimicobiológicas” por el Instituto Politécnico Nacional y el segundo, en “Posdoctoral researcher” por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Te recomendamos: “Todo nuestro equipo ha empezado desde abajo”: la empresaria Frida Rivera llega a #NMTalks

Mexicana, madre, esposa y una mujer apasionada por la ciencia, hoy se encuentra trabajando en un fármaco para el tratamiento específico del covid-19 en todas sus variantes.

“Esa es la gran ventaja de los péptidos antivirales no son tóxicos, no generan daño a nivel celular en las células de humano, todo su mecanismo de acción está enfocado en el proceso viral, ataca al proceso viral principalmente y ese es el principal beneficio que se puede aportar a la humanidad, cuando se apruebe este fármaco se tendría uno de los primeros tratamientos específicos contra esta enfermedad”

—  Dra. Paola Castillo

Un día en la vida de esta científica mexicana comienza con levantarse temprano para bañar a su hijo de cuatro años, repasar las lecciones de la escuela, también es maestra y comparte siempre con sus estudiantes la importancia del apoyo entre colegas para que todos puedan crecer en conjunto en el desarrollo científico que a veces es complicado en nuestro país.

“Tristemente aquí en el politécnico no se nos da todavía mucha oportunidad, desgraciadamente seguimos con ese estigma de que los investigadores jóvenes, no merecen ser escuchados”.

—  Dra. Paola Castillo

Paola es enfática en compartir el apoyo que ha recibido de otras mujeres científicas, quienes le han abierto las puertas de los laboratorios más importantes para que pueda desarrollar más rápidamente su investigación que ya se encuentra en la etapa de evaluación en modelos animales, posteriormente seguirá con las pruebas en humanos y así tener el primer fármaco diseñado para combatir los síntomas del SARS COV2.

Por último nuestra invitada nos dejó un mensaje para comenzar a dejar atrás la pandemia de covid-19. “Vacúnense, pónganse el refuerzo que les toque, la mejor vacuna es la que te toque”.

Te recomendamos en video: “Como mujeres toca demostrar que estamos hechas para grandes cosas, sobre todo en el deporte”: Cristina Ferral, futbolista profesional llega a #NMTalks

Tags

Lo Último

Te recomendamos