Publimetro TV

“¿Por una bolsa de papas lo tratan como un asesino?”: Policías arrestan a niño de diez años por robar comida

Entre tres policías esposaron al niño aterrorizado, mientras un hombre intentaba disuadirlos sobre el arresto, pues el monto de lo robado solo era de un dólar

Un hombre grabó a modo de denuncia, el abuso de autoridad sufrido por un niño en Siracusa, Nueva York, al ser arrestado entre tres oficiales por supuestamente haber robado una bolsa de frituras de un dólar.

Te recomendamos: El tiktoker Naim Darrechi se cambia de género para “tener más derechos que los hombres”

Los hechos indignaron a cientos de internautas al ver el exceso de fuerza utilizada en contra del niño. El video captado mostró a tres oficiales que intentaban meter al menor de origen afroamericano a una camioneta de policía, mientras este lloraba y gritaba desesperado.

Entre tres policías esposaron al niño mientras un hombre intentaba disuadirlos sobre el arresto, pues el monto de lo robado solo era de un dólar

El hombre que grabó los clips quiso intervenir al hacerles ver a los policías que el niño era muy chico para ser tratado así : “Míralo aún parece un bebé para mí” “¿Por una bolsa de papas lo tratan como a un asesino?.”- alegó el sujeto. Además de abogar por el pequeño, el testigo se ofreció a pagar el supuesto dólar que se debía por el producto.

Te puede interesar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista

No obstante, los uniformados se mostraron renuentes al diálogo y sólo le pedían al peatón retirarse del lugar: “¿Y si se mete a tu casa a robar? Mejor continúa caminando, no sabes de lo que hablas”.

No te puedes perder: Automovilista choca su auto de lujo y evita robo

Después de lo sucedido, se confirmó que no se le interpusieron cargos, al infante. No obstante, usuarios argumentaron acerca del trauma que está acción desproporcionada pudo generar en el chico.

En Estados Unidos, sigue el debate respecto al uso de la fuerza pública contra la gente de color, en especial contra los niños, pues la gente asegura que son más agredidos por la policía, ya que usualmente se les adjudica una edad mayor a la que realmente tienen.

LO MEJOR DE PUBLIMETRO: Medidas desesperadas: Padres llevan a “jurar”a su hija para que deje de hablar a su ex y se vuelve viral

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos