Publimetro TV

Anaya acusa a AMLO de mentiroso por haber prometido la gasolina a 10 pesos

El político criticó la política energética del mandatario y apostó por las energías limpias

El político indicó que la fórmula que en este sexenio se maneja respecto al refinamiento de gasolina, es un error que no permite visualizar al país hacía las energías limpias. Como ejemplo expuso el compromiso de campaña del presidente donde afirmó que “cuando Morena gobernara la gasolina iba a costar 10 pesos”.

Te puede interesar: “Las relaciones con otros son la principal fuente de felicidad humana”: explica estudio

El funcionario panista, explicó las supuestas razones por las que el político tabasqueño prometió este beneficio, donde las opciones recaen en que López Obrador ignoraba las implicaciones de bajar el precio del combustible a 10 pesos por litro o a sabiendas de que esa propuesta no era posible siguió promocionado ese postulado, lo que resultaría en la mentira directa hacía los votantes.

Además, enfatizó en la manera en que el primer mandatario afirma mantener el precio del hidrocarburo en tiempo de crisis, asegurando qué es de los más baratos del mundo y que en ningún momento prometió reducir el precio.

Anaya reconoció a México, en este momento, como “el lugar ideal del mundo para invertir”. Debido a ciertos factores como la cercanía con Estados Unidos, los diversos tratados de libre comercio y las problemáticas mundiales. Las cuales consideró como puntos que el país podría aprovechar para afianzar las exportaciones al país vecino del norte, ahorrando tiempo, dinero y sin las implicaciones de contaminación que la explotación china implica.

Puedes revisar: ¡Que no falten los complementos en tu parrillada!

Reiteró que estas decisiones han puesto trabas en las inversiones al país y al trabajo para la gente, ya que las principales empresas mundiales ya utilizan energías limpias para elaborar sus productos. El militante de derecha acusó al tabasqueño y al director de la CFE, Manuel Bartlett de forzar a las empresas extranjeras de comprar combustóleos.

Por último, puntualizó que al cambiar la fórmula respecto a la políticas energéticas se beneficiará a cientos de jóvenes que buscan un empleo y aspiran por un futuro mejor. Y retomó la frase del Morenista “Es de sabios cambiar de opinión” con la cual el excandidato a la presidencia exigió repensar las diversas políticas públicas.

Lo mejor de Publimetro TV: Fuertes lluvias inundan hospitales de Nayarit y médicos atienden entre sombrillas y cubetas
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos