Publimetro TV

En Edomex, policías protagonizan pelea con chófer del transporte público

El video ocurrió en el municipio de Naucalpan y se hizo viral en redes sociales

En redes sociales circuló un video donde una pareja de policías protagonizan una pelea con un conductor de una combi en Periférico Norte en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

En las imágenes duran apenas unos segundos muestran como entre empujones, los elementos de seguridad intentan bajar de la unidad de transporte público al chófer; entre empujones y gritos, el conductor baja de la cabina del piloto para enfrentarse a los policías.

El video se convirtió en redes sociales en una denuncia pública ante el abuso de autoridad por parte de los policías. Ante eso, las autoridades se comprometieron a investigar el presunto hechos para poder realizar la sanción correspondiente.

Te podría interesar: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?

En estado crítico 68 de 90 ciudades mexicanas por altos niveles de inseguridad

La percepción de inseguridad entre los mexicanos se mantuvo durante los primeros meses de este 2022; sin embargo, en 68 de 90 ciudades de la República mexicana se registran niveles críticos en la materia, pues en todas ellas se rebasa 50%.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su reporte correspondiente a marzo de este año, 66.2% de la población de 18 años y más consideró que es inseguro vivir en su ciudad. Esto representa un alza de 0.4 puntos porcentuales frente al resultado del trimestre anterior, que fue de 65.8%.

Para este ejercicio se evaluaron 90 ciudades del país, de las cuales 68 superan el 50% de percepción de inseguridad entre sus pobladores y ocho presentan niveles alarmantes. En donde más inseguros se sienten los ciudadanos destacan: Fresnillo, con 97.1%; Ciudad Obregón, 94.1%; Zacatecas, 91.7%; Cuautitlán Izcalli, 89.5%; Irapuato, 87.6%, y Guadalajara con 87.1%.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos