Publimetro TV

Policías y comerciantes pelean a golpes por la detención de un hombre con epilepsia

A pesar de que el hombre estaba sufriendo un ataque de epilepsia los uniformados insistieron en arrestarlo

Transeúntes captaron la batalla campal en la que policías y comerciantes se enfrascaron en la colonia Casco de Santo Tomás de la alcaldía Miguel Hidalgo. Los hechos ocurrieron cuando los oficiales acudieron al sitio ante las supuestas denuncias de personas que apartaban lugares de estacionamiento a cambio de dinero. Los comerciantes del área, se percataron del arresto de un joven que padecía epilepsia e intentaron impedir la detención.

Te puede interesar: Sorprende “Freddie Mercury colombiano” en el metro de Medellín

En el clip grabado por testigos, se pudo observar el supuesto abuso de la fuerza que los policías ejercieron contra los detenidos. Debido a qué era visiblemente considerable la cantidad de elementos que se necesitaron solo para detener a un par de personas. Esto provocó el enojó de la gente en la zona, que decidieron pelarse contra ellos, al ver que los agentes no tenían el más mínimo tacto con los sujetos retenidos.

Fue tanta la presión por parte del grupo policiaco que un joven empezó a convulsionar en pleno lugar, lo que indignó más a los presentes, pues a pesar de ver la condición de salud por la que el hombre se enfrentaba, los gendarmes insistieron en la detención y lo jalaban para subirlo a la patrulla, aunque el hombre yacía en el suelo. Afortunadamente, la situación se desató frente a un hospital, lo que permitió que un médico acudiera en auxilio de la víctima rápidamente.

Puedes revisar: Walmart Week, ¡7 días para ahorrar!

La SSC de la Ciudad de México ya lazó una tarjeta informativa donde expuso su versión sobre la situación, donde aseguró que el afectado de 26 años fue llevado a recibir atención médica acompañado de un custodio. También hizo pública la detención de otras dos personas una mujer y un hombre. Además de las lesiones de cinco uniformados por la trifulca.

Lo mejor de Publimetro TV: Aficionado del Club Léon alienta a su equipo y lo corren a golpes del transporte público
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos