Estados

Comerciantes de Acapulco denuncian abuso policial; piden intervención de Evelyn Salgado

Trabajadores de la Central de Abasto aseguran que la Policía Estatal hace revisiones de establecimientos sin autorización.

Comerciantes de la Central de Abasto de Acapulco piden la intervención de la gobernadora por presuntos abusos policiales. (Fotografía tomada de Facebook.)

Comerciantes de la Central de Abasto de Acapulco pidieron la intervención de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, por el presunto abuso policial que sufrieron tras la trifulca que se desató en avenida Del Quemado el pasado 31 de mayo.

La tarde de este 2 de junio, al menos un centenar de comerciantes se reunieron en la avenida Del Quemado para denunciar presuntos abusos por parte de integrantes de la Policía Estatal, a quienes acusaron de ingresar a revisar locales comerciales sin ningún documento legal que lo autorizara.

Los comerciantes explicaron que no estaban en contra de la policía, pero sí de las revisiones arbitrarias que están fuera de la ley.

Te puede interesar: Acapulco arde previo al AMT, mientras autoridades se deslindan o minimizan

¿Qué pasó en la Central de Abastos de Acapulco?

Instantes antes del mediodía del 31 de mayo, elementos de la Policía Estatal intentaron ingresar a la Central de Abasto para capturar a un hombre por supuesta portación de arma. Sin embargo, de acuerdo a versiones oficiales, antes de que los policías lograran la captura del sujeto, los comerciantes comenzaron a agredirlos con “palos y piedras” y, al sentirse acorralados, lanzaron disparos al aire para repeler la agresión.

Otras versiones señalan que los comerciantes también les arrojaron frutas a los elementos policiacos. En redes circularon videos en los que se escucha el momento de las detonaciones de arma de fuego.

Aunque autoridades de Acapulco refirieron que hubo dos lesionados tras los incidentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, emitió un comunicado en el que aseguró que los elementos de seguridad fueron agredidos de forma física y verbal por personas que están en desacuerdo con su labores, y se descartó que hubiera heridos tras los eventos.

No obstante, los comerciantes que se manifestaron contradijeron las versiones oficiales, y aseguraron que, por lo menos, hubo tres personas heridas por esquirlas de bala.

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último