Publimetro TV

¡Hecho en CU! Egresado de la UNAM diseña la nueva y moderna combi eléctrica

Einar Castillo Aranda ex alumno del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) se encargó del diseño de la nueva combi de Volkswagen

Einar estudió diseño industrial en la UNAM y durante la carrera ganó un concurso con el que pudo obtener un contrato oficial dentro de la compañía automotriz alemana Volkswagen.

Te recomendamos: ¿Qué alternativas tengo si no aprobé el examen de ingreso a la UNAM?

Al comenzar su aventura, Einar logró integrarse de forma permanente en el Design Team de la marca, por lo que se mudó de forma permanente a Wolfsburg, Alemania, para laborar a la planta matriz de Volkswagen.

Su gran desempeño le permitió ser designado diseñador principal del i.D. Buzz, o identificado como la nueva “combi eléctrica” de la compañía, pues está inspirada en este icónico modelo.

En entrevista con UNAM Global, Einar confesó que en ningún momento quisieron hacer un “copy paste” de la original combi, pero si se inspiraron en el modelo que marcó a muchas generaciones y la quisieron llevar un paso más adelante, dando una versión nueva y moderna.

No te pierdas: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia

“Tuvimos que mirar hacia adelante. La Combi está muy vigente hasta nuestros días, se volvió un auto icónico, gracias a su construcción con su configuración de elementos tan carismática y tan flexible a la hora de usarla...Es un ícono fuertísimo, cuando vemos esta constelación de elementos con los ‘ojos’ enormes, que son como la cara de un niño, expresivos, es de los frontales más reconocidos e icónicos en el mundo automotriz. Eso lo tratamos de reinterpretar mirando hacia el futuro”.

—  Einar Castillo
No te puedes perder en video:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos