A través de Twitter un usuario expuso la forma en la que un presunto asaltante fue detenido por la misma víctima del robo, ya que a partir de la grabación de una cámara de vigilancia se captó el momento en el cual un hombre interceptó a una mujer para despojarla de todas sus pertenencias, esto sin saber que ella practicaba artes marciales de manera profesional.
También te puede interesar: ‘Productiva y amistosa’ la reunión con Blinken sobre economía: AMLO
El hecho ocurrió en el barrio conocido popularmente como Santa Tere en Guadalajara, a plena luz del día un sujeto intentó robar las pertenencias de una mujer que apenas estaba por salir de su domicilio, a pesar de que el sujeto intentó fugarse la mujer lo capturó rápidamente.
La sorpresa del delincuente fue que su víctima era una profesional del Jiu-jitsu, ya que en el momento en el que alcanzó al asaltante, la mujer lo tumbó al suelo y comenzó a golpearlo, al momento se unieron algunos de los vecinos que presenciaron el hecho.
No te puedes perder: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber
La práctica que ocupó esta mujer para defenderse del asaltante no es tan conocida como otros deportes, sin embargo, se destaca como un arte marcial japonés, el cual no incluye armas para su desempeño entre los que lo practican.
Hasta el momento ninguna autoridad local ha comentado sobre alguna actualización del caso o particularmente sobre el delincuente.