Los ataques de osos se han hecho cada vez más comunes, ya sea por la invasión hacia su hábitat por parte de los humanos o que éstos bajen a las ciudades en busca de comida. Sin embargo, siempre causa impresión ver un ataque de este tipo, o al menos, eso se puede ver en los videos de este estilo.
No te pierdas: Después de ser robado, perrito logra volver con su familia y así reacciona 🐶
Esta vez no fue la excepción, ya que a través de redes sociales se difundió el ataque de un oso grizzly hacia dos hombres, aparentemente deportistas de enduro, una variante del motociclismo deportivo, quienes se encontraban explorando el bosque.
En el video se observa que uno de los motociclistas sufrió una caída junto con su vehículo al percatarse que había invadido la guarida del animal, éste al sentirse en peligro reaccionó de manera instintiva, por lo que salió a gran velocidad de su refugio y encajó las garras en la motocicleta del deportista, mientras les enseñaba los colmillos a ambos hombres.
Te recomendamos: ¡Día de pesadilla! Familia es comida por olas del mar durante vacaciones
Por otro lado, el compañero de la víctima, utilizó su motocicleta como instrumento de defensa, ya que, con ayuda del acelerador, el motor emitió un sonido similar al gruñido del oso, acción por la cual el animal tuvo que huir de la escena.
Este momento, según el usuario @busywild, fue capturado por el rumano Alexandru Dumitrescu, quien fue competidor de enduro en Red Bull Romaniacs 2017. Aparentemente, se encontraban en el bosque practicando para la siguiente competición de motociclismo, sin embargo, nunca se imaginaron podían encontrarse con dicho animal salvaje.