Publimetro TV

Captan a oso paseando por las calles de Monterrey

El mamífero logró ser capturado para ponerlo en resguardo, estuvo paseando por las calles de la colonia Buenos Aires

Un oso negro se paseó por las calles de la colonia Buenos Aires en Monterrey, Nuevo León.

Te podría interesar: Explosión en panadería deja cinco heridos en Toluca

Las imágenes de dicho acontecimiento quedaron grabadas por los habitantes de dicha colonia, las cuales compartieron en redes sociales. Al parecer, el animal caminó unos 800 metros antes de ser capturado y puesto en resguardo para llevarlo a su habitat natural.

Según informa medios como Infobae, los vecinos de dicha zona se sorprendieron al ver al mamífero caminar libremente, ya que no es un lugar en que este tipo de apariciones sea frecuente, incluso, no hay una zona boscosa cerca para que el oso se desviado de su camino por error.

Dentro de los distintos videos que circulan, podemos ver como el oso, ante el temor que causaba la ciudad, corría para no ser capturado. Según informan, caminó más de dos kilómetros desde el cause del Río “La Silla” hasta llegas a la colonia Buenos Aires en Monterrey.

El oso logró ser puesto a salvo, pero no fue fácil

Personal de Parques y Vida Silvestre acudió al lugar de los hechos para poner en resguardo al Oso negro que apareció en la colonia Buenos Aires, pero no fue nada sencillo su rescate, ya que puso resistencia y dificultó las labores subiendo a una copa de un árbol.

Te recomendamos leer: Motociclista agrede a policía que lo quería infraccionar

Ante esto, el personal recurrió a dispararle un tranquilizante para facilitar su rescate, el cual, surtió efecto a los 15 minutos de administrarlo. “Tras el reporte del avistamiento de un oso en la calle Siderúrgica y Golondrinas en la colonia Buenos Aires, al Sur de la Ciudad. Nuestros elementos acudieron para confirmar la situación y resguardar la zona, para el arribo de los compañeros de Profepa y de Parques y Vida Silvestre”, se lee en el comunicado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos