Un grupo de ciclistas fue víctima de una estampida provocada por la aparente imprudencia de un conductor que se negó a respetar los señalamientos viales, lo que culminó con seis de los atletas en el suelo durante la segunda carrera en Honor a San Miguel Arcángel en Nealtican, Puebla.
Sigue leyendo: Automovilista y su acompañante mueren ahogados tras caer en río de Veracruz
Las imágenes captadas por una cámara de vigilancia, muestran que los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre, el suceso rápidamente se hizo viral en redes sociales.
En el clip se muestra como el conductor de un automóvil color blanco, intenta cruzar la calle de manera repentina para los ciclistas, posteriormente en un lapso de tres segundos, seis de los participantes de la carrera sufrieron las consecuencias, estrellándose contra la parte izquierda del vehículo, acto que incluso causó que tres de las víctimas cayeran hasta el ángulo contrario, donde se encontraba otro auto de color dorado.
Segundos después, los demás ciclistas del grupo se acercaron a auxiliar a sus compañeros. Distintos medios presumen que cuatro de los involucrados sufrieron lesiones.
Te puede interesar: Hombre se niega a soltar su moto y es arrastrado por la tormenta Max
En redes sociales, los internautas expresaron su molestia ante la situación, desde los que culpaban al chofer, hasta los que mostraron su descontento por la ausencia de señales viales y cierres de la calle sobre la zona donde ocurrió el incidente.
“¿Apoco el conductor no vio que venían ciclistas? No se necesita un cierre vial para observar vienen circulando otros vehículos.” “No se ve en el video señalamiento alguno para proteger a los ciclistas.”, Expresaron los usuarios.
En un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Huejotzingo, se determinó que el responsable del suceso fue el automovilista, quien ya se encuentra detenido para posteriormente ser juzgado por la ley.