Publimetro TV

Primera nevada del año pinta de blanco a Zacatecas

El pueblo mágico de Sombrerete se llenó de nieve a consecuencia de la tormenta invernal

Postales de película dejó la primera nevada del año registrada en el estado de Zacatecas, dejando a diversos puntos del municipio de Sombrerete, Zacatecas, teñidos de blanco desde el pasado miércoles 22 de noviembre.

Te podría interesar: ¡Impactante! Tornado causa destrozos en municipio de Michoacán

A través de diversas redes sociales (X, Instagram y TikTok), los usuarios mostraron como la nieve cubrió varios puntos de la demarcación como la cabecera municipal Sombrerete (declarada pueblo mágico).

En las imágenes se ve cómo la tormenta de nieve cayó sobre las calles del Centro histórico y cubrió diversos edificios, la plaza principal y a varios autos que se encontraban estacionados en el exterior.

De igual forma, el Parque Nacional Sierra de Órganos, a 30 kilómetros del centro de Sombrerete, también regaló hermosas imágenes de sus inmensas formaciones rocosas cubiertas por completo de nieve.

Te recomendamos: Estos son los cinco utensilios básicos que todo barman debe tener

Además de la cabecera municipal, también otras localidades se vieron pintadas de blanco a raíz de la tormenta, como fue el caso de la Mina San Martín, donde la nieve cayó sobre los parajes del lugar.

Como consecuencia del Frente Frío 11, las temperaturas descendieron en Zacatecas los pasados 22 y 23 de noviembre, razón por la cual el gobernador David Monreal Ávila pidió a la población atender las indicaciones del cuerpo de Protección Civil Estatal.

No te puedes perder: ¿Y los padres? Trabajadores rescatan a niño que cayó en banda transportadora de aeropuerto

No obstante, las bajas temperaturas y el nivel de la nieve provocaron que el municipio de Sombrerete ordenara la suspensión de clases en todas las instituciones educativas hasta que las condiciones cambiaran.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos