Un sujeto evitó que una aparente bebé se asfixiara debido a una obstrucción en la garganta, los hechos ocurrieron en un restaurante de comida rápida.
El suceso fue captado por una cámara de vigilancia del lugar, en donde la madre de la pequeña sufrió momentos de pánico mientras la cargaba.
Sigue leyendo: ¿Un aumento? Graban a empleado de veterinaria bailando con perrito mientras lo baña
En la grabación publicada en la plataforma de “X”, por el usuario @momentoviral, se observa en el fondo a la mujer que vestía con una blusa de color negro, acompañada de tres personas mientras disfrutaban de su comida, instantes después la madre se levantó de manera repentina de su silla al percatarse que su bebé a la que sostenía entre brazos, presentaba problemas para respirar.
Acto seguido la mujer se retiró a algunos centímetros de la mesa junto a su hija, posteriormente en un acto desesperado comenzó a agitar a la menor mientras la sostenía, ante esto, una de las acompañantes también se levantó para apoyar a la mujer, acto que alertó a los demás clientes que se encontraban en el restaurante.
El incidente comenzó a preocupar a los clientes y al personal del trabajo, incluso una empleada salió desde la cocina de manera rápida en busca de auxilio para la menor, sin embargo, un hombre que se encontraba en el lugar se acercó a la mujer y a la bebé para aplicar medidas de primeros auxilios.
Te recomendamos: Perrito lleva objetos de la calle a cambio de comida en un puesto de gorditas
El sujeto rápidamente tomó a la menor y la sostuvo boca abajo mientras le daba palmadas en la espalda, con la intención de que la bebé expulsara el alimento que obstruía su respiración.
Luego de pasar por momentos de tensión, el hombre finalmente logró que la pequeña arrojara el alimento de su garganta y respirara con normalidad, segundos después entregó a la bebé de vuelta con su madre, quien se mostró agradecida ante el acto heroico del sujeto.
En los últimos segundos de la grabación de observa al hombre darle algunas instrucciones a la mujer, en busca de remediar situaciones similares.
Te podría interesar: ¿Karma? Motociclistas pasan sin pagar la caseta de Tlalpan y sufren terrible accidente
Personal calificado en primeros auxilios recomienda los siguientes pasos en caso de que un menor presente signos de asfixia: Acueste al bebé boca abajo, sostener el pecho del bebé con la mano, mantener la cabeza del bebé apuntando hacia el suelo, dar cinco golpes fuertes y rápidos entre los omóplatos del bebé.