Publimetro TV

Juan Pablo Adame entra en cuidados paliativos y manda mensaje a través de Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota leyó en el Congreso la carta que escribió Adame sobre su padecimiento

El senador Juan Pablo Adame, del Partido Acción Nacional (PAN), informó a través de una carta, leída por la también senadora panista Josefina Vázquez Mota que el cáncer que padece ha empeorado y, por lo tanto, entró en cuidados paliativos.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez se burla del “fosfo fosfo” y de Sheinbaum en encuentro con estudiantes

Vázquez Mota, en plena sesión del Congreso, leyó un texto que el hijo del exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, tituló “Un vaso de agua fría” en el que comunicó su actual estado de salud y las afectaciones que éste ha provocado también en su salud mental.

La carta del panista toma su nombre de que, a causa de su enfermedad, ha perdido incluso el placer de tomar un vaso de agua fría cuando tiene sed, pues el cáncer lo ha debilitado y le ha imposibilitado muchas de sus actividades.

“Ver el vaso lleno, tomarlo y pasarlo por tu boca, sentir como se activan tus papilas de inicio a fin, que el agua pase por tu garganta y dejar de tener sed… Llevo más de un mes sin poder gozar de ese vaso de agua fría, mi cuerpo se ha ido deteriorando por la enfermedad , he perdido gustos tan simples y básicos como tomar un buen vaso de agua fría”, leyó la senadora.

De igual forma, el senador suplente puntualizó que, a pesar de su enfermedad, intenta disfrutar de la vida e invitó a no dar por sentadas las acciones y momentos cotidianos, pues estos pueden ser maravillosos y significativos.

¿Quién es Juan Pablo Adame?

Hijo del exgobernador de Morelos Marco Antonio Adame, Juan Pablo Adame, de 38 años, es licenciado en Relaciones Internacionales por el Tecnológico de Monterrey y ha militado en el PAN desde 2006.

Te recomendamos: Joven rompe nariz a guardia de seguridad por no dejarlo pasar a Lomas de Angelópolis

Adame asumió su cargo como senador el pasado 6 de septiembre, luego de que el exsenador y exjefe de gobierno de CDMX le cediera su escaño temporalmente. Juan Pablo Adame hizo público su diagnóstico de cáncer en abril de 2022, del cual no se ha recuperado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos