Publisport

¿Qué fue de los campeones del mundo sub-17 de 2005?

Nombres como Giovanni Dos Santos, Carlos Vela y Héctor Moreno fueron grandes estrellas en la conquista del título juvenil

El dos de octubre del 2005 la selección mexicana Sub 17 marcó la historia al convertirse por primera ocasión campeón del Mundial que se disputaba en Perú. La escuadra dirigida por Jesús Ramírez logró vencer a Brasil por 3-0 en la gran final del certamen.

El sueño de 20 jugadores de entre 16 y 17 años era ya una realidad, para algunos fue el inicio de una gran carrera profesional que tienen actualmente, mientras que para otros fue un logro que siempre llevarán con ellos, aunque ya no pudieron desarrollarse dentro del terreno de juego, o bien, no tanto como anhelaban.

Dentro de esta generación de jugadores, se encuentran algunos que siguen brillando con luz propia en Ligas de otros países y con clubes mundialmente reconocidos.

Aquí te dejamos a los futbolistas más destacados:

GIOVANI DOS SANTOS– El mexicano se consolidó campeón mundial en la Sub 17 en 2005, siendo uno de los más destacados desde aquel tiempo al estar en las filas del Barcelona, ‘Gio’ ha tenido una larga carrera futbolística, con 33 años de edad ha pasado por 10 clubes; sin embargo, se ha ganado uno de los mejores lugares con la selección nacional.

Entre los mayores clubes a los que ha llegado se encuentra el Tottenham y el Villarreal, actualmente se encuentra sin club tras su salida del América.

HÉCTOR MORENO– El defensa mexicano ha tenido un recorrido por distintos clubes, iniciando su carrera en la Liga Mexicana con Pumas, quién se ganó el lugar con el equipo de primera división después de haber ganado el Mundial Sub 17, en 2007 fue transferido con el club holandés AZ Alkmaar, con el que duró cuatro años, para después irse al Espanyol y en 2015 se anunció el fichaje del mexicano con el PSV Eindhoven, equipo con el que creció y se ganó a toda la afición del club.

En 2017 fichó para la Roma de Italia donde duró poco tiempo pues la Real Sociedad lo regresó a España para 2018. Tras su paso por el futbol qatarí con el Al-Gharafa, firmó con los Rayados de Monterrey.

CARLOS VELA– La buena participación de Vela se puede ver durante cada partido que juega, siendo uno de los jugadores que más ha sobresalido de ésta generación de campeones Sub 17 de 2005, el Arsenal fue uno de los clubes en donde más brilló; vivió una época brillante con la Real Sociedad de España y actualmente es la figura del club de expansión de la MLS Los Ángeles FC.

EFRAÍN JUÁREZ– El defensa central ha estado gran parte de su carrera futbolística en la Liga Mexicana, debutando en Pumas en 2008, para después probar suerte en Escocia con el Celtic por dos años, y así volver a México con un nuevo equipo, las Águilas del América, club que dejó en 2013 para unirse a las filas de los Rayados de Monterrey.

Jugó con el Vancouver Whitecaps de la MLS para después firmar con el Valerenga Football de Noruega.

Actualmente es auxiliar técnico en el New York City Football Club en la MLS.

ADRIÁN ALDRETE– El centrocampista mexicano ha destacado en distintos clubes de la Liga Mx, su recorrido inició con Dorados, siendo en 2006 cuando llegó con Monarcas Morelia, equipo con el que permaneció más de seis años y así llegar con el América en el mismo año, Santos Laguna fue el sucesor y actualmente milita con el Cruz Azul, con quien consiguió el título de liga.

¡Aquí el listado del resto de los jugadores!

1. Sergio Arias-Sin equipo

2. José Rocchi-Sin equipo

3. Alejandro Gallardo-Sin equipo

4. Patricio Araujo- Sin equipo

5. Christian Sánchez-Sin equipo

6. Pedro Cortés-Sin equipo

7. Pedro Valverde-Retirado

8. Omar Esparza-Sin equipo

9. César Villaluz-Sin equipo

10. Edgar Andrade-Retirado

11. Jorge Hernández-Retirado

12. Juan Carlos Silva-Xelaju de Guatemala

13. Mario Gallegos-Sin equipo

14. Ever Guzman- Antigua GFC de Guatemala

15. Enrique Esqueda-Sin equipo

Tags

Lo Último


Te recomendamos