Publisport

¡Dormirá como líder! Atlas derrota a Chivas en el Clásico tapatío

El conjunto rojinegro se impuso por la mínima ante su acérrimo rival, gracias a la anotación de Aldo Rocha

Tuvieron que pasar cuatro años para que Atlas derrotara a Chivas a domicilio, pues este sábado se impuso por la mínima ante su acérrimo rival, en una edición más del Clásico tapatío, que no decepcionó, pues se vivieron grandes emociones desde el Estadio Akron.

El conjunto rojinegro llegó al compromiso como ligero favorito, luego del gran torneo que ha firmado. El panorama se le complicó al Guadalajara prematuramente, ya que al minuto 14 se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión de Hiram Mier. Al 27′ Aldo Rocha abrió el marcador a favor de los Zorros, tras no fallar el polémico penalti que se le marcó a los visitantes.

Rocha cobró la pena máxima a lo Panenka, firmando un disparo con mucha personalidad. Al perforar la red protegida por Raúl Guiño, le fue a festejar a la porra de Chivas, acción que enojó al capitán Jesús Molina, quien comenzó el conato de bronca, en donde el Rebaño Sagrado perdió a otro hombre, tras la expulsión de Cristian Chicote Calderón, quien no ocultó las lágrimas al irse para los vestidores.

Aunque Chivas jugó gran parte de cotejo con nueve hombres, en el segundo tiempo fue ampliamente superior, quedándose cerca de igualar el marcador, ya que Atlas le cedió todo el terreno; sin embargo, la suerte no los acompañó y se quedaron con una dolorosa y poética derrota frente a uno de sus máximos rivales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos