Publisport

AMLO entrega 111 millones de pesos a deportistas olímpicos y paralímpicos de Tokio

El presidente de México, junto a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, reconocieron a todos los atletas aztecas

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le entregó los estímulos económicos a todos los deportistas que asistieron a la justa, así como un extra a los que conquistaron alguna medalla.

Felicidades, es un pequeño reconocimiento para todo el esfuerzo que llevan a cabo ustedes, su familia, amigos, entrenadores, todo lo que hacen”, fueron las palabras de AMLO.

En la conferencia mañanera del mandatario mexicano estuvo presente la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, quien reiteró el monto que los deportistas aztecas recibirán.

El total del monto a entregar el día de hoy es de 110 millones 940 mil pesos, que deriva de los resultados que tuvieron los atletas en Tokio y que antes de partir para allá, el presidente anunció que invariablemente, todos los participantes que asistieron en representación del país, iban a recibir 240 mil pesos. Esto implica que todo el equipo es acreedor a este monto, incluido entrenadores y deportistas”, mencionó Ana Guevara.

El monto para el oro es de 480 mil pesos, para la plata es de 420 mil pesos y para el bronce es de 300 mil pesos. El total de deportistas que hoy recibirán el estímulo será de 364, hoy nos acompañan seis de ellos y el resto será dispersado a través de sus cuentas bancarias, solo 60 que no pudieron acreditar su cuenta de banco, será vía cheque”, añadió.

Los deportistas y medallistas olímpicos que asistieron a Palacio Nacional este miércoles fue Luis Antonio Álvarez Murillo, tiro con arco; Aremi Fuentes Zavala, levantamiento de pesas y Alejandra Valencia Trujillo, tiro con arco.

Mientras que los atletas paralímpicos que se dieron cita a la conferencia mañanera fueron Juan Diego García López, taekwondo; Jesús Hernández Hernández, natación y Diego López Díaz, natación.

Finalmente, Ana Gabriela Guevara señaló que esta entrega de estímulos a deportistas es la tercera ocasión que se entrega durante el mandato de AMLO, ya que en Lima, Perú 2019 también lo hizo y en el 2020, durante la pandemia, apoyó económicamente a los atletas aztecas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos