Publisport

¿Cuál sería la sanción para el portador del arma en el Estadio Azteca?

La Fiscalía de la Ciudad de México tomó el caso del hombre que ingresó una pistola al Clásico capitalino, entre América y Pumas

El caso de la persona identificada como Diego R, quien ingresó un arma a un palco del Estadio Azteca durante el juego entre América y Pumas, ha sido absorbido por la Fiscalía de la Ciudad de México.

La Fiscalía ha abierto una carpeta de investigación por “noticia criminal”, las sanciones que podría recibir el señalado van desde cien días de multa hasta ocho años de prisión, según sea el arma que haya portado y si tenía permiso para portar esta.

SANCIONES

La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su Capítulo V, Artículo 77, señala que serán sancionados con diez a cien días de multa:

I. Quienes posean armas sin haber hecho la manifestación de las mismas a la Secretaría de la Defensa Nacional

II. Quienes posean armas, cartuchos o municiones en lugar no autorizado

Además, según el Artículo 78.- La Secretaría de la Defensa Nacional, así como las demás autoridades federales, estatales, del Distrito Federal o municipales que desempeñen funciones de seguridad, recogerán las armas, previa expedición obligatoria del recibo correspondiente, a todas aquellas personas que las porten sin licencia, sin llevar ésta consigo, o a quienes teniéndola, hayan hecho mal uso de las armas.

La sanción penal sería la siguiente:

“Artículo 81.- Se sancionará con penas de tres a ocho años de prisión y de cien a cuatrocientos días multa, a quien porte un arma de las comprendidas en los artículos 9 y 10 de esta Ley sin tener expedida la licencia correspondiente. En caso de que se porten dos o más armas, la pena correspondiente se aumentará hasta en dos terceras partes”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos