Publisport

¿Red Bull de blanco? Así será el coche de Sergio Pérez en Turquía

La escudería austriaca prepara un homenaje a Honda durante la siguiente cita en la Gran Carpa.

Un momento emotivo se vivirá en el Gran Premio de Turquía, después de que Red Bull anunció que cambiará de colores para homenajear a Honda.

La escudería austriaca anunció que utilizará los colores blanco y rojo para el Gran Premio de Turquía en homenaje a su proveedor de motores, Honda y que abandonó este año la Fórmula 1.

Se esperaba que fuera en el Gran Premio de Japón donde se realizara este homenaje, pero debido a la pandemia, la cita fue cancelada y se cambió a las tierras turcas.

Los monoplazas de Red Bull usarán una librea inspirada en el Honda RA 272, que logró la primera victoria de la F1 para Honda, pilotado por Richie Ginther en el Gran Premio de México de 1965.

“Todos estábamos deseando dar a los fans japoneses de Honda la oportunidad de celebrar nuestra exitosa relación en la Fórmula 1, en casa, en Suzuka.

“Con la carrera víctima de la pandemia, no podíamos dejar pasar el fin de semana sin rendir homenaje a Honda y a sus increíbles aficionados locales llevando un poco de su herencia a Estambul.

La decoración elegida para nuestros coches rinde homenaje a la notable trayectoria de Honda en la F1 y esperamos poder dar a los aficionados otra victoria con esos colores legendarios este fin de semana”, explicó Christian Horner, director de Red Bull F1.

Mientras que Alpha Tauri usará la palabra “Arigato” (que significa “gracias” en japonés) en los alerones traseros de sus monoplazas en Turquía. Con Tsunoda y Pierre Gasly, esta escudería busca un nuevo podio.

Max Verstappen buscará recuperar el liderato en F1 en caso de conseguir su octavo triunfo en la temporada, mientras que Sergio Pérez intentará volver a colarse en el podio como lo consiguió en el mismo circuito el año pasado, cuando conducía con Racing Point.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos