Publisport

¡Un nuevo rico en Europa! Newcastle United, tiene nuevos dueños árabes

El equipo de las Urracas fue adquirido por un fondo árabe, liderado por el Public Investment Fund (PIF)

Habrá un nuevo rico en la Premier League. Se ha hecho oficial la venta del Newcastle United a un fondo árabe que liderato por Public Investment Fund (PIF, por sus siglas), en una transacción que se acerca a los 300 millones de euros, de acuerdo a los primeros reportes.

Así fue anunciado por el club a través de un comunicado, en donde se afirma que tienen plena confianza en el éxito futuro del Club.

De acuerdo al reporte, Yasir Al-Rumayyan, gobernador de PIF, se desempeñará como presidente no ejecutivo de Newcastle United. Amanda Staveley, directora ejecutiva de PCP Capital Partners, tendrá un puesto en la junta. Jamie Reuben también será director del Club, en representación de RB Sports & Media.

En sus primeras declaraciones, Al-Rumayyan, gobernador del PIF, dijo: “Estamos muy orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más famosos del fútbol inglés”.

Cabe recordar que esta operación comenzó en el mes de abril, aunque la Premier League no autorizó en ese momento la venta del club.

La Agencia EFE, por su parrte, reporta que PIF está considerado como un ente independiente de Arabia Saudi, por lo que fue válida esta operación.

Mientras que el diario británico Daily Mail informa que este consorcio saudita está valuado en 320 billones de libras esterlinas.

Ante la noticia, decenas de fanáticos se hicieron presentes en el St. James Park para celebrar la adquisición por parte de los nuevos dueños.

Con esta situación, el Newcastle continúa en la tendencia de equipos que son adquiridos por empresarios árabes, como el Paris Saint Germain o el Manchester City.

Newcastle United, uno de los equipos tradicionales en el futbol inglés, fue fundado el 9 de diciembre de 1892. Actualmente juega en el St. James Park Stadium.

Las Urracas han conseguido cuatro títulos de liga (1905, 1907, 1909 y 1927), además de seis títulos de FA Cup, una Comunnity Shield, además una Copa Europea de Ferias y una Copa Intertoto de la UEFA (2006).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos