Publisport

La Fórmula E electrizará a la Ciudad de México en 2022

La máxima competencia de autos monoplazas eléctricos regresará al Autódromo Hermanos Rodríguez en el mes de febrero

La Ciudad de México continúa siendo sede de los grandes eventos y ahora la Fórmula E regresa a su casa por séptima ocasión y octava al país.

En conferencia de prensa fue anunciado el E-Prix de la Ciudad de México 2022, mismo que se realizará el próximo 12 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El evento de monoplazas eléctricos regresa a la capital mexicana tras su parada en el estado de Puebla en 2021.

En esta ocasión, la Fórmula E regresa con su clásico formato ecológico que ha caracterizado sus 7 participaciones anteriores en el país.

En conferencia, Alberto Longo, director de Fórmula E, afirmó que una de las paradas obligadas para la competencia es México, país al que consideran su segunda casa.

“Recuerdo que el año pasado, cuando buscábamos acabar el calendario por lo de la pandemia, y dije que había un país en donde teníamos que estar sí o sí, en donde hemos creado una marca constante durante los últimos seis años y esa no sería la primera ocasión en que no estuviéramos”, afirmó Longo a los medios.

Los boletos saldrán a la venta a partir de este martes 12 de octubre y rondarán entre los 150 y los 240 pesos, además de que habrá un precio especial para menores de 16 años y adultos mayores.

Aunque no se reveló el aforo permitido, los directivos de Fórmula E trabajan con el gobierno de la Ciudad de México para contar con el 100 por ciento del aforo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Cabe recordar que la última ocasión en que la Fórmula E estuvo presente en la Ciudad de México fue en 2019, en donde el brasileño Lucas de Grassi se llevó el triunfo con un tiempo de 1:13:15.442.

Un festival musical y más habrá en la Fórmula E.

Por otra parte, también se anunció que habrá distintas actividades, como la participación de los pilotos en simuladores de carreras, en donde competirán con los asistentes.

También, tras la premiación habrá un festival musical en la que estarán protagonizados por el cantante mexicano Humbe, el grupo Matisse y Las Villa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos