Publisport

Hugo Sánchez es acusado de racismo por un ex jugador salvadoreño

Ramón Fagoaga, ex seleccionado afirmó que el ahora analista deportivo siempre hablaba de más antes de los partidos

A unas horas del encuentro entre México y el Salvador se suscitó una nueva polémica alrededor de uno de los históricos jugadores del Tri, Hugo Sánchez, al ser acusado de racismo por un ex jugador salvadoreño.

Ramón Fagoaga, ex futbolista y ex titular de la Federación Salvadoreña de Fútbol, afirmó que el ‘Macho’ era demasiado “bocón” previo a los encuentros que se disputaban en la eliminatoria.

“Hugo Sánchez es un jugadorazo, es una historia, es una grande y la historia está escrita, no puedo decir lo contrario; sin embargo, Hugo siempre pecó de bocón, siempre hablaba antes de los partidos. Decía que jugábamos con la pelota cuadrada”, reveló en entrevista con ESPN.

Por otra parte, llegó la acusación de racismo, en donde señaló que Hugo Sánchez se expresaba con comentarios ofensivos a los jugadores centroamericanos.

“Hugo me decía a mí en esos partidos ‘indio muerto de hambre’, me decía ‘¿cuánto ganas?’ y cosas por el estilo, entonces uno tiene personalidad y carácter”, afirmó Fagoaga.

El mundialista con El Salvador en España 82′ dijo que periodistas como Álvaro Morales y David Faitelson también influyen en el ataque al futbol de Centroamérica.

“Aquí en El Salvador se ve lo que dicen en la prensa mexicana, empiezan a hablar gente como Faitelson y Morales y aquí se ven, hablan mal de Centroamérica y por eso es que a México le cuesta jugar aquí”,  dijo el ex futbolista.

Ramón Fagoaga fue un defensor central de El Salvador en la década de los ochenta. Con su selección disputó 47 encuentros y fue miembro del conjunto que llegó al mundial en 1982.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos