Publisport

México se mete al Cuscatlán para dar un paso más hacia Catar

El Tri cierra la fecha FIFA de octubre con visita a El Salvador

México quiere dar un paso más hacia la Copa del Mundo de Catar 2022, pero para eso debe sacar los tres puntos de su visita a El Salvador este miércoles, último duelo eliminatorio de la fecha FIFA de octubre.

El Tri marcha como líder general del octagonal final de Concacaf con 11 puntos y su rival de esta noche es sexto con tan solo cinco, por lo que los dirigidos por Gerardo Martino parten como grandes favoritos en este encuentro.

Además la selección mexicana suma ocho triunfos consecutivos en contra de El Salvador, y ni siquiera el ruidoso campo del Cuscatlán, donde se llevará a cabo el partido, ha sido obstáculo para intimidar a los mexicanos.

La última vez que El Salvador le ganó a México fue precisamente como locales en junio del 2009 en las eliminatorias rumbo al mundial de Sudáfrica 2010 cuando la “selecta” era dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos. Esa vez se impuso 2-1 con goles de Julio Martínez y Eliseo Quintanilla. Por México descontó Cuauhtémoc Blanco.

Desde entonces el Tri ha salido victorioso en cada encuentro con los salvadoreños: pocos meses después de perder en el Cuscatlán en ese 2009, México los goleó 4-1; luego vino otra goleada de 5-0 en la Copa Oro 2011; los duelos (4) rumbo a los Mundiales de Brasil y Rusia también los ganó y un par de victorias más en las Copas Oro de 2017 y 2021.

El otro triunfo registrado de El Salvador sobre México en casa y en eliminatoria mundialista lo encontramos hasta el año de 1993 cuando se impusieron 2-1 con goles de Carlos Castro y William Renderos; por el Tri descontó Alberto García Aspe.

Con estos datos los pupilos del “Tata” Martino saltarán al campo salvadoreño con todo a su favor además de que por plantel, el mexicano es más poderoso con un valor estimado de 234.6 millones de dólares contra los 4.7 mdd de los centroamericanos.

22

Partidos han disputados mexicanos y salvadoreños con 19 victorias para el Tri y tres derrotas.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos