Publisport

Reconocen a medallistas paralímpicos con un nuevo estímulo

Este apoyo tiene el objetivo de que los atletas tengan mejores condiciones para participar en la siguiente justa olímpica

Tras una histórica participación en Tokio 2020, los medallistas paralímpicos continúan siendo reconocidos y ahora la iniciativa privada dará un nuevo estímulo.

En un evento realizado en la Ciudad de México, la marca Primavera, en conjunto con otras empresas, anunciaron un apoyo por 10 millones de pesos anuales con el objetivo de apoyar a los atletas mexicanos de cara a la siguiente justa olímpica.

El evento estuvo engalanado por figuras como. Jesús Hernández, multimedallista en natación, Rodolfo Chessani, oro en para atletismo, Nely Miranda, medallista en natación, entre otros atletas que brillaron en tierras niponas

A su vez, Mario García, secretario del Comité Olímpico Mexicano afirmó que buscarán trabajar con los atletas en este proceso aún más corto con el objetivo de darles el apoyo necesario y no “abandonarlos”.

Mientras que la ex atleta y actual diputada María José Alcalá dijo que se está buscando un estímulo fiscal a las empresas que continúen apoyando al deporte. Además, que, a pesar de la desaparición del Fodepar, el objetivo es mantener los apoyos y sobre todo, etiquetar el mismo para que solo pueda ser utilizado con ese fin.

“Necesitamos que nosotros, los diputados y la Comisión del Deporte nos acerquemos a ustedes (los atletas). Que ustedes tengan a sus diputados escuchándolos, viéndolos, porque esa es una parte fundamental”, comentó.

Por otro lado, atletas como Juan Diego García, Mónica Olivia Rodríguez, entre otros, recibieron un reconocimiento.

Mientras que, Mauricio Ortiz, Director de Mercadotecnia de Upfield para México y el Norte de Latinoamérica, afirmó que “a través de una inversión de 10 millones de pesos en este programa de apoyo a atletas de alto rendimiento”, se busca apoyar a estos atletas.

Entre otros ex atletas reconocidos estuvieron María del Rosario Espinoza, Fernando Platas y Nelson Vargas.

Nuria Diosdado levanta la voz a favor de los atletas.

La nadadora artística Nuria Diosdado y una de las figuras de la marca Primavera, señaló que el gobierno debe enfocar más apoyos a cada uno de los atletas y así poder dar mejores resultados.

Este mensaje llega tras la reducción de becas que se anunció en las últimas semanas a los atletas que participaron en Tokio 2020.

“Yo creo que no es suficiente, que siempre se necesita más. Con más apoyo se pueden hacer más cosas. Y como hace poco lo expresé, si nos dan un Ferrari con gasolina, y me dices que debo llegar a un lugar, haré todo lo posible por llegar, pero si me das un auto destartalado, sin llantas, será imposible que logremos las cosas”, afirmó.

Atletas confirman monto del apoyo tras sorteo de la Lotería Nacional

En entrevista con Publisport, el medallista Jesús Hernández confirmó que, a pesar de contar con tres medallas, solo se entregó el estímulo por la medalla de oro y no por las otras preseas en Tokio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos