Publisport

Popovich critica celebración del día de la Raza y considera a Cristóbal Colón un asesino

El entrenador de los San Antonio Spurs dijo que Colón inició el genocidio en el nuevo mundo y lo comparó con Adolfo Hitler

El entrenador de los San Antonio Spurs de la NBA Gregg Popovich causó polémica con sus declaraciones al criticar la celebración del Día de Raza pues afirmó que Cristóbal Colón fue un personaje que tomó esclavos, mutiló y asesinó gente, además de que lo comparó con Adolfo Hitler.

Todo esto se derivó luego de que “Pop” se enteró de que un distrito escolar de Texas daría el día libre a sus estudiantes para celebrar el Día de la Raza, justo después de que el presidente Joe Biden había declarado que también se celebraría el Día de los Pueblos Indígenas.

“Él (Cristóbal Colón), inició el genocidio en el Nuevo Mundo y puso en marcha lo que siguió después, la aniquilación de indígenas en lo que hay es Haití y República Dominicana. Los hizo esclavos, los mutilo y asesinó”, dijo sin tapujos el veterano entrenador.

Luego lo comparó con Adolfo Hitler cuando un reportero le cuestionó sobre si los italoamericanos pudieran sentirse representados por Colón.

“Ese es un argumento tonto, es como decir: ‘deberíamos estar orgullosos de Hitler porque somos alemanes’. No tiene sentido. Se trata de Colón, no de los italoamericanos. Hay muchos estados que han desaparecido el Día de la Raza y lo han convertido en el Día de los pueblos indígenas, pero en nuestra ciudad ¿estamos tan atrasados que tenemos distritos escolares que lo hacen? Estoy asombrado”, finalizó.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos