Publisport

Liverpool no tiene piedad del Watford y se lleva espectacular triunfo

Con triplete de Roberto Firmino, y goles de Mané y Salah, los Reds consiguieron los tres puntos

Con un habilidoso toque, apenas acariciando el balón con la parte inferior de sus botines, un regate y una excelsa definición al ángulo inferior, Mohamed Salah inscribió el sábado a otro candidato a gol de la temporada para firmar la goleada del Liverpool 5-0 sobre el Watford en la Liga Premier.

En una jornada complicada para Claudio Ranieri en su primer partido como entrenador del Watford, Salah anotó un gol casi idéntico al que logró ante el Manchester City poco antes de la pausa internacional para demostrar porque tantos lo llaman el mejor jugador de la actualidad. Su gol fue lo suficientemente espectacular para ensombrecer el triplete de Roberto Firmino.

“Vamos, todos lo vimos. ¿Quién es mejor que él en este momento?” preguntó el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp. “Siempre hay discusiones sobre este tipo de cosas. No tenemos que hablar sobre lo que (Cristiano) Ronaldo y (Lionel) Messi hicieron por el mundo del fútbol y durante cuánto tiempo fueron realmente dominantes, pero en este momento está claro que no hay nadie mejor que él (Salah)”.

El gol en jugada individual de Salah a los 54 minutos inició apenas dentro del área, donde tres defensores lo rodearon. De alguna manera, el egipcio logró salir de esa situación con su habilidoso juego de pies, antes de recortar hacia la izquierda y definir con efecto al segundo poste.

Sus compañeros del Liverpool enloquecieron en la celebración de su séptima diana de la temporada y ahora suma ocho juegos consecutivos con al menos un gol con el Liverpool en todas las competencias.

Para entonces, el Liverpool ya gozaba de una cómoda ventaja luego de que Sadio Mané abrió el marcador a los 8 minutos luego de recibir un espectacular pase de Salah y de dos goles a quemarropa de Firmino. El atacante brasileño completó el triplete en la última jugada del encuentro.

Mané se convirtió en el 31er jugador con 100 goles en la Premier y el tercer africano, uniéndose a Didier Drogba y a Salah.

El Liverpool inició la octava fecha en la segunda posición, un punto detrás del Chelsea, que visita más tarde al Brentford.

Ranieri, de 69 años, fue contratado la semana pasada en reemplazo de Xisco Muñoz, y será juzgado por su desempeño ante rivales más débiles que el Liverpool, pues el sábado su cuadro no presentó mucha oposición. El Watford apenas tuvo posesión del 16% en la primera mitad.

Fue la derrota más abultada para Ranieri en la Premier, incluyendo sus etapas al frente del Chelsea, el Leicester y el Fulham.

“Ahora conozco mucho mejor a mis jugadores y todo el mundo tiene que ser paciente”, declaró. “Tenemos que trabajar duro y lentamente, poco a poco mejoraremos. Estoy seguro”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos