Otros Deportes

UFC 2, la emoción del octágono en tus manos

No pierdas detalles del juego con la reseña que te presentamos

La UFC se encuentra más allá de comer alitas y pasar un buen tiempo con los amigos viendo la televisión. Más allá de lo que siempre hemos visto en los videojuegos de pelea, cada uno de los luchadores pasa arduos entrenamientos, varias peleas previas, dolor, lesiones y demás elementos previos a la gran noche, donde un enfrentamiento se puede decidir a lo largo de varios rounds o sólo unos cuantos segundos. EA Sports logra capturar todos estos elementos en su nueva entrega.

EA Sports UFC 2 es el regreso de Electronic Arts con su joven serie de peleas de artes marciales mixtas con la licencia de la UFC. Como se ha visto en el deporte, dos peleadores entrarán en el octágono, donde tendrán que pelear usando sus distintas técnicas y habilidades, mezclando puños, patadas, agarres y sumisiones. El juego, al igual que los otros títulos de deportes de Electronic Arts, puede ser jugado ya sea si eres un conocedor en este tipo de juegos, o si eres un novato tanto en el título como en el deporte, algo que como siempre se agradece.

Algo que tengo que comentar de inicio sobre este título, es que ofrece enfrentamientos muy variados. Esto se debe a la amplia gama de estilos, movimientos y pesos presentes, así como a las formas en que puedes ganar en UFC 2. Las peleas pueden durar pocos segundos, o incluso llegar al punto en que los jueces decidan después de terminar los 5 rounds. Muchos aspectos como el cansancio, la resistencia, un combo bien aplicado, o hacer una sumisión, son los tantos factores que entran en la fórmula.

El gameplay es sencillo de entender, pero sumamente complicado de dominar. Siendo un juego de peleas que busca ser realista, muchos de los movimientos se compensan con combinaciones de botones. Si bien cada botón llega a representar el golpe o la patada del peleador, esto se puede combinar con otros movimientos que nos dan patadas más espectaculares o golpes con una trayectoria distinta. Sin embargo, uno de los aspectos que aún podrían mejorar es el proceso de las sumisiones, las cuales se realizan al seguir una serie de secuencias con el stick derecho, las cuales aparecen en pantalla. Éstas pueden volverse complicadas, repetitivas y frustrantes, en especial cuando el juego llega a cancelarte todo lo que llevas haciendo por algo que en pantalla no llega a ser muy comprensible.

La presentación visual del juego está muy bien detallada. El Inginte Engine de EA Sports es trasladado al mundo de las peleas donde tenemos grandes presentaciones prerrenderizadas y efectos de iluminación que te hacen sentir como si estuvieras en cualquiera de los octágonos presentes en el juego. A esto se le suman modelos bien detallados de cada uno de los peleadores, donde golpe tras golpe se puede ver el daño realizado a su cuerpo, con efectos de sudor y sangre, éstas últimas aparecen tanto en los peleadores, como en la lona del octágono. Sin embargo, el aspecto visual tiene algunos problemas. Los bugs siguen existiendo, nada grave, por lo menos durante el tiempo en que jugué, pero si hay uno que otro momento en que los peleadores parecieran violar algunas leyes básicas de la física. Otro punto, y tal vez el menor de éstos, es que después de varias horas de juego, las celebraciones de los peleadores llegan a ser repetitivas.

En cuanto a los modos de juego, puedes llevar a tu personaje a través del modo de carrera, el cual, además de ayudarte a aprender lo básico del juego, te permitirá jugar con alguno de los peleadores que viene en el juego, o crear uno propio. A través de este modo llevarás a un personaje novato hasta las peleas más importantes de la UFC. En un principio el juego te enfrentará contra personajes genéricos hasta que subes de categoría y llegues al punto de luchar contra los peleadores que uno ve en los eventos principales. El modo puede volverse un poco repetitivo en las primeras etapas, donde se entrena y mejora al peleador, hasta llegar al punto de enfrentar al rival. Afortunadamente, el juego va subiendo de dificultad y cada enfrentamiento tiene que ser un verdadero combate donde los movimientos deben ser pensados si es que quieres llegar al punto más alto de la UFC.

Además de este modo, se encuentra el Knockout Mode. En este modo de encuentro te enfrentarás a otro luchador en un enfrentamiento en el que cada uno tendrá una barra de hasta 10 puntos, cada impacto bien conectado quitará uno de estos puntos hasta que el jugador caiga al suelo. No hay agarres, no hay que cuidar la resistencia del peleador, sólo se utilizan los puños y patadas, por lo cual es un modo bastante amable si sólo quieres pasar el rato o quieres jugar con alguien más que no sea tan conocedor de este título.

Finalmente, está la adición de el Ultimate Team, el cual al igual que FIFA y Madden, busca replicar el éxito de un juego a través de cartas digitales. Aquí se podrá crear un equipo de hasta cinco peleadores con los cuales podrás competir, para recolectar puntos y así obtener más paquetes de cartas. Sin embargo, este modo se vuelve predecible después de jugarlo durante mucho tiempo.

VEREDICTO

7.7

EA Sports UFC 2 regresa con un juego un poco más robusto que el que se presentó hace algunos años. La llegada de Knockout Mode y Ultimate Team son dos adiciones que, aunque no son las más creativas, ofrecen modos de juego distintos que pueden atraer a jugadores nuevos. Visualmente el juego se ve impactante, pero sigue contando con bugs que aunque no rompen el juego, si llegan a romper la ilusión realista del juego.

Así será la “nueva” Champions League de la UEFA

Argentina supera a Chile en el debut de Pizzi

Osorio confía en poder anular el sistema de Canadá