Puebla

Arzobispo de Puebla participa en caravana “por la vida”

El líder de la iglesia católica en Puebla invitó a los católicos a manifestarse a favor de la mujer, la vida y la familia

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa participó en la “caravana por la vida” realizada este domingo, en donde decenas de poblanos se manifestaron en contra del aborto.

Durante la misa dominical, el líder de la iglesia católica señaló que bajo el argumento de “conquistas de la libertad”, se atenta contra valores como el matrimonio, la familia y la vida, en referencia a quienes están a favor del aborto y el matrimonio gay.

Asimismo, señaló que gobernantes y legisladores han promovido leyes “que destruyen la vida”, esto en referencia a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que despenaliza la interrupción del embarazo.

“Hoy vemos la dureza del corazón de legisladores y gobernantes a quienes no les importa los valores de la vida, promueven y aprueban leyes que destruyen la vida desde sus inicios y propician que corra sangre inocente”.

Apuntó que quienes “no respetan la vida”, no les puede extrañar las cifras de desaparecidos, homicidios y de feminicidios en el estado y el país.

“Le llaman interrupción legal a quitar la vida a un ser indefenso, más aún le llaman conquista y ejercicio de derechos a los signos y síntomas de una sociedad decadente y enferma que va generando una cultura de muerte”.

—  Víctor Sánchez, arzobispo de Puebla

Sánchez Espinosa invitó a los feligreses a participar en la manifestación de este domingo, a fin de expresar sus sentimientos a favor de la mujer, la vida y la familia.

“También hay dureza en cristianos y católicos que, viendo pasivamente el deterioro del tejido social y destrucción de familias y hogares, no damos testimonio de lo que creemos”.

Este 3 de octubre decenas de poblanos participaron en la caravana a favor de la mujer y la vida, que culminó en el Parque Juárez.


Tags

Lo Último


Te recomendamos