Puebla

¡Ahora sí! vacunación para mayores de 18 en la capital será el viernes

La vacunación iniciaría este miércoles, pero por el retraso en el envío de las dosis de Sputnik será el próximo 8 de octubre

Vacuna Covid. Una enfermera prepara una dosis de vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pzifer. Foto: Agencia Enfoque//

La jornada de vacunación contra el Covid-19 para mayores de 18 años en la capital iniciará hasta el próximo viernes, ya que, el envío dosis de Sputnik para este sector sigue con retraso.

Así lo dio a conocer, el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García, quien indicó que hubo un retraso en la entrega del biológico, por lo que la Cofepris y aduana liberarán las dosis este miércoles para recibirlas en la entidad al siguiente día.

Sin embargo, apuntó que ya se tiene la logística para la jornada de inoculación en la capital, por lo que será en ocho centros masivos:

El Hospital del Sur, el Centro Expositor de Los Fuertes, la Unidad Deportiva Volkswagen, el Seminario Palafoxiano, el Regimiento Militar y la Arena BUAP.

Conoce el servicio de estética que Mazda tiene para tiOpens in new window ]

En esta ocasión también se habilitarán los campus de la Universidad Anáhuac y del Tecnológico de Monterrey, además se sumó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Audi.

Martínez García comentó que, a la fecha, tres millones 28 mil 750 personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis de la vacuna, de los cuatro millones 450 mil jóvenes que hay, según datos del Consejo Nacional de Población (Conapo).

El funcionario estatal aseguró que con el millón 200 mil vacunas que llegarán se cumpliría la meta que estableció el Gobierno Federal de vacunar con una dosis a todos los mayores de 18 años, a fin de mes.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último