Puebla

Mantendrán impuestos y no habrá aumentos significativos para 2022

La titular de Finanzas de Puebla aseguró que el próximo año se contempla un “escenario conservador” en materia de impuestos, debido a la crisis económica

Pago impuestos. Contribuyentes hacen fila afuera del módulo del SAT de Palacio Federal, para hacer su declaración anual de impuestos. Foto: Agencia Enfoque

El Gobierno de Puebla descartó la creación de nuevos impuestos o aumentos significativos para la próxima Ley de Ingresos 2022, debido a la pandemia por Coronavirus, informó la titular de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro.

En conferencia de prensa, la funcionaria comentó que para el próximo año se contempla “un escenario conservador”, pues se mantendrán los impuestos ya establecidos, mientras que solo se considerarán aumentos conforme a la inflación.

“Sabemos de la situación que atraviesa el país, no se está pensando un impuesto adicional, se estarán conservando impuestos establecidos, con las tasas previstas, solo algunos derechos actualizados por el tema de la inflación”.

Cabe recordar que en 2020 entró en vigor el Impuesto sobre Hospedaje, el Impuesto Sobre Loterías, Rifas y Sorteos y el Impuesto Sobre la Realización de Juegos con Apuestas, mismos que fueron reactivados con una tasa del 6%.

Presentado por: nescafe Plus ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafetoOpens in new window ]

También el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) pasó del 2.5 al 3%.

Prevén presupuesto de 104 mmdp para 2022

A su vez, Castro Corro estimó que para el ejercicio fiscal del 2022 se tendrá un presupuesto de 104 mil 94 millones de pesos, de los cuales el 92% serán recursos federales, mientras que el 8% restante de recaudación.

Apuntó que la bolsa de más de 95 mil millones deberá ser aprobada conforme a las disposiciones antes del 15 de noviembre por la Cámara de Diputados.

De ese monto se prevén 40 mil 751.6 millones de pesos del Ramo 33 para gastos etiquetados en diferentes rubros como salud y educación.

Así como 10 mil 530 millones de pesos por convenios de coordinación entre estado y Federación para los diferentes entes públicos; mientras que, los otros 44 mil 562.8 millones, corresponde al Ramo 28 y son de libre disposición.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último