Puebla

¿Cuánto cuesta la hospitalización de pacientes Covid actualmente?

Los montos por hospitalización Covid se han ido modificando conforme avanza la pandemia, incluso algunos privados han disminuido sus costos

El costo por atención de pacientes Covid graves en hospitales públicos de Puebla se ha incrementado, mientras que en algunos nosocomios privados han disminuido hasta en un 50%.

El secretario de Salud, Antonio Martínez García refirió que un paciente que requiere de oxígeno le cuesta al gobierno 30 mil 926 mil pesos, mientras que en febrero comentó que se destinaban 37 mil 412 pesos para su tratamiento.

No obstante, en un paciente grave que requiere de respiración asistida el costo se ha elevado a 69 mil 850 pesos, cuando hace siete meses costaba 64 mil 491 pesos diarios.

Si se toma en cuenta que un interno puede llegar a permanecer 14 días en tratamiento con oxígeno medicinal, el Gobierno del Estado eroga actualmente 432 mil 964 pesos por paciente infectado.

Mientras que, de una persona intubada, que está mínimo 10 días, se destinan 698 mil 500 pesos.

Agregó que en el caso de los hospitales privados, cada nosocomio establece sus propios costos dependiendo del equipo médico y tratamiento que requieren para la atención del paciente.

Publimetro consultó los costos por la atención en algunos de los centros médicos particulares.

Por ejemplo, en el caso de la Beneficencia Española el costo por hospitalización diaria era de 200 mil pesos, que incluía el tratamiento pero no los gastos por honorarios de cada médico especialista.

Ahora se pide un depósito de 100 mil pesos en el caso de un paciente estable y de 150 mil pesos en uno grave, es decir hasta 50% menos de lo que se cobraba en febrero.

El Hospital Puebla actualmente requiere un pago por ingreso al área de Urgencias de 10 mil pesos para paciente no grave y 35 mil pesos en terapia intensiva.

Por hospitalización solicitan un pago inicial de 70 mil pesos para paciente estable, cuando anteriormente era de 150 mil pesos; el costo se eleva a 300 mil pesos cuando se requiere terapia intensiva.

El costo diario por hospitalización se mantiene en 70 mil pesos y hasta 100 mil pesos para pacientes graves.

Los honorarios médicos van de los 100 mil pesos hasta los 3 millones de pesos, dependiendo de las necesidades del paciente.

En el hospital Betania también se pide un depósito de 100 mil pesos, aunque en este caso se ha incrementado, pues hasta hace unos meses se cobran 35 mil pesos para pacientes no graves, mientras que los familiares de un paciente en estado crítico pagaban 85 mil pesos por su hospitalización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos