Puebla

Despiden a mil trabajadores del sector automotriz

Algunos laboraron por más de 10 años y recibieron dos mil 500 pesos de liquidación

Trabajadores industria automotriz. Acudirán a la Secretaría del Trabajo estatal, así como al Centro de Conciliación Laboral para la revisión de los despidos. Foto: Agencia Enfoque

Al menos mil trabajadores de empresas que laboran para el sector automotriz en Puebla han sido despedidos de manera injustificada en los últimos tres meses, denunció el líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Leobardo Soto Martínez.

Refirió que empresas como Estampado Automotriz en Puebla, Industrial, Relys Automotive, Kiekert de Puebla y Koller Group México son las que han hecho despidos masivos en Cuautlancingo y San José Chiapa, donde se ubican las plantas armadoras.

Apuntó que dichas firmas se dedican a la inspección y selección de partes, planta de estampado y ensamble, así como a la fabricación de piezas ligeras para partes interiores y exteriores de vehículos.

Comentó que hay casos de trabajadores que llevaban más de 10 años laborando y la empresa solo quiso liquidarlos con dos mil 500 pesos.

¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeUOpens in new window ]

“Es lamentable que en medio de la crisis de salud del Covid-19, se estén dando estos despidos injustificados, los poblanos se están quedando sin trabajo y en algunos casos solo reciben dos mil 500 de liquidación”.

En ese sentido, comentó que acudirán a la Secretaría del Trabajo estatal, así como al Centro de Conciliación Laboral para la revisión de estos casos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último