Puebla

Registran a mil 318 menores con comorbilidades para recibir vacuna

Puebla es el cuarto estado con más registros; no obstante, las cifras son mínimas respecto a los más de 67 mil menores con alguna enfermedad crónica

Obesidad infantil. A nivel nacional suman 22 mil 978 registros de menores con alguna enfermedad crónica. Foto: Agencia Enfoque

Puebla es el cuarto estado con más registros de menores de 12-17 años con alguna comorbilidad que podrían recibir la vacuna contra el Covid-19, Puebla, al momento suman mil 318 niños y niñas.

De acuerdo con el informe de la Estrategia Nacional de Vacunación que presentó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, la entidad está por debajo del Estado de México con tres mil 812 registros, Ciudad de México con dos mil 669 y Veracruz con mil 473 ingresos.

En Puebla hay 67 mil 37 menores de este grupo de edad que padecen alguna comorbilidad, según los datos que ha referido el secretario de Salud en el estado, Antonio Martínez García.

Las cifras son desalentadoras, ya que la meta es vacunar alrededor de un millón 500 mil menores con enfermedades como diabetes, cáncer, obesidad, insuficiencia renal, anomalías genéticas y VIH.

Dockers apoya a comunidad Rarámuri con agua potableOpens in new window ]

Suman 453 contagios en escuelas

En otro tema, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez confirmó 453 contagios de Covid en las casi 15 mil escuelas en el estado, a seis semanas del regreso a clases. }

Del total de casos registrado, 278 corresponden a docentes de los diferentes niveles educativos; mientras que 175 fueron estudiantes.

Reiteró que, al tomar en cuenta los 80 mil 942 docentes que hay en Puebla, solo 0.3% dieron positivo a las pruebas del Covid-19; mientras que en el caso de estudiantes, del millón 677 mil 401 registrados en los niveles escolares, 0.01% presentó síntomas del virus.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último