Puebla

Inician desconversión de hospitales Covid en el estado

Solo el Hospital General de Cholula continuará con la atención a pacientes contagiados del virus

En Puebla se iniciará la desconversión de hospitales que atendían a pacientes contagiados por Covid-19 y se dará paso a la atención de enfermos generales, informó el secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, indicó que esta decisión se ha tomado por el descenso en el número de contagios en las últimas semanas y de defunciones por Coronavirus.

Comentó que a partir del próximo lunes se iniciará con los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) que atendían a pacientes infectados.

“Para la desconversión, prácticamente serían todos los hospitales Covid con excepción del Hospital General de Cholula, de igual forma se desconvertirían parcialmente los Cessas que tenemos con pacientes Covid”, indicó.

Respecto al informe epidemiológico, informó de 131 nuevos contagios y 14 defunciones por Coronavirus en las últimas 72 horas, llegando a un acumulado de 120 mil 383 casos positivos y 15 mil 592 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Además, Martínez García indicó que hay 636 casos activos en 62 municipios, de estos 466 se encuentran hospitalizados, de los cuales 79 están graves y conectados a un ventilador médico.

Continuará vacunación para rezagados

Por otro lado, el secretario de Salud informó que habrá solo seis puntos masivos para atender a la población que, por alguna razón, aún no ha sido vacunada y será a partir de este viernes.

La jornada se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre, periodo en el que además se aplicará la primera dosis a habitantes de 18 a 29 años de edad de la zona conurbada y 12 municipios del interior del estado.

Además de segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca para los grupos de 30 y más, a fin de completar su esquema de vacunación.

Los puntos que atenderán a dicha población se ubican en los municipios de Amozoc, Atlixco, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos