Puebla

Suman tres mil menores con comorbilidades registrados para recibir la vacuna

En Puebla se han tramitado 157 amparos por parte de padres de familia que quieren que sus hijos sean vacunados contra el Covid

Vacuna menores Menores de edad entre 12 y 17 años de edad del Estado de México fueron vacunados, a través de amparos para poder acceder a la vacuna contra COVID-19, del biológico Pfizer. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO (Crisanta Espinosa/Crisanta Espinosa)

En Puebla serán vacunados contra el Covid-19 tres mil 56 menores con comorbilidades, de entre 12 y 17 años, los cuales hasta ahora han sido registrados en la página lanzada por la Secretaría de Salud federal.

Durante el informe epidemiológico, el titular de la dependencia en el estado, Antonio Martínez García comentó que suman 157 amparos de padres de familia que han buscado vacunar a sus hijos, y se ha dado cumplimiento en 18 casos.

La cifra de menores registrados en la página mivacuna.covid.gob.mx se ha duplicado, pues apenas la semana pasada sumaban mil 318 poblanos menores de edad.

YEMA el supermercado con productos 100% mexicanosOpens in new window ]

Cabe recordar que, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que todos los menores serán vacunados, con o sin amparo, pero pidió a las familias esperar a que se inmunice al 80% de la población mayor de 18 años.

Sobre la aplicación de la vacuna, Martínez García indicó que se han aplicado cinco millones 98 mil 401 vacunas, tres millones 407 mil 430 poblanos han recibido al menos una dosis; mientras que dos millones 481 780 segunda dosis.

De ese total, se ha inoculado a 33 mil 570 mujeres embarazadas con tres meses de gestación con al menos una dosis y 16 mil 238 ya cuentan con el esquema completo contra el Covid.

#LiberaTuInspiración, la mejor forma de decorar tu entornoOpens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último