Puebla

Después de año y medio, BUAP reanuda citas para trámites de titulación

La rectora, Lilia Cedillo Ramírez se comprometió a agilizar estos trámites, ya que egresados de distintas unidades académicas se han quejado por el rezago

La BUAP anunció que, a partir del 25 de octubre, se reanudarán las citas para trámites de acta de examen, de titulación y titulación automática, luego de haberlas postergado más de un año y medio.

La rectora, Lilia Cedillo Ramírez prometió agilizar estos trámites, ya que egresados de distintas unidades académicas señalaron que sus trámites de titulación estaban detenidos y las instancias administrativas no respondían llamadas telefónicas ni correos electrónicos para atender el rezago.

Cabe mencionar que desde finales de febrero, luego del asesinato de tres estudiantes en Huejotzingo, los alumnos iniciaron un paro de actividades y el 20 de marzo se suspendieron las clases presenciales por la pandemia del coronavirus.

Ante el semáforo verde en la entidad, la máxima casa de estudios anunció, a través de sus redes sociales, que los egresados podrán agendar una cita ingresando a la página de autoservicios.

Pasos:

  1. Ingresar a autoservicios.buap.mx con tu usuario y contraseña.
  2. Ir al apartado de citas y elegir el trámite que requieres.
  3. Escoger entre las fechas y horarios disponibles el que más se te facilite.

¿Qué documentos necesito para tramitar un título?

  • Identificación oficial vigente con fotografía, en original
  • CURP certificada
  • Acta de nacimiento en original y con fecha de expedición no mayor a un año
  • Certificado de Estudios completos de preparatoria o bachillerato en original y debidamente legalizado.
  • Formato original de Validación del Certificado de Estudios de preparatoria o bachillerato (excepto egresados de preparatorias BUAP y preparatorias Incorporadas a la BUAP)
  • Certificado de Estudios original de Licenciatura o de Técnico Superior Universitario

El resto de los documentos podrán consultarse en: www.titulacion.buap.mx.

El costo de titulación para egresados BUAP es de 500 pesos; mientras que, para los egresados de escuelas incorporadas es de dos mil 382.50 pesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos