Puebla

Con digitalización de trámites agilizarán apertura de negocios

El gobierno municipal de Puebla digitalizará el 60% de los trámites también para evitar actos de corrupción y dar certeza jurídica a las empresas

El Ayuntamiento de Puebla puso como meta la digitalización del 60% de los trámites municipales para el primer semestre del 2022, como parte del Programa de Mejora Regulatoria.

Durante la presentación, el alcalde Eduardo Rivera Pérez comentó que esto tiene como objetivo agilizar los trámites, con menos requisitos, tiempos de atención y más facilidades para realizarlos en línea.

Lo anterior, dijo, también permitirá a quienes busquen abrir un nuevo negocio agilizar su operación, pues a través de un registro en Internet los interesados tendrán hasta 90 días para regularizar sus trámites.

“Este programa generará transparencia y certeza jurídica en los trámites de servicios que se brindan personas y empresas, esto es parte de la estrategia Impulsa Puebla, tenemos que disminuir la lata y darle la vuelta a la complejidad que se tiene para aperturar un negocio”

—  Eduardo Rivera, alcalde de Puebla.

Rivera Pérez indicó que habrá reuniones mensuales con colegios de profesionistas y cámaras empresariales, a fin de presentarles un diagnóstico y la priorización de los trámites.

También se evaluarán los procesos de mejora regulatoria y se atenderán de manera preventiva las inconformidades de las instituciones.

Agregó que se trabajará de manera coordinada con el gobierno estatal para la disposición final de los residuos de construcción, mantenimiento y demolición en general para obras no mayores a mil 500 metros cuadrados.

Cabe mencionar que según datos del Consejo Coordinador Empresarial, con la reapertura a 100% en operaciones decretada por el gobierno estatal se estiman recuperar mil 200 empleos que permanecieron cerrados durante un año y siete meses por la pandemia, en los próximos dos meses.

Tanto el gobierno municipal como el estatal han implementado estrategias para recuperar los 21 mil empleos perdidos desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos