Puebla

Arzobispo de Puebla pide seguir apoyando a víctimas de Xochimehuacan

El líder de la iglesia católica consideró que tanta violencia ha “anestesiado” a los ciudadanos y se vuelven indiferentes ante el sufrimiento ajeno

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a los poblanos a no perder la solidaridad y seguir apoyando a las víctimas de San Pablo Xochimehuacan que perdieron su hogar tras la explosión del pasado domingo.

“De tanto ver y sufrir la violencia, parece que nos acostumbramos al sufrimiento ajeno y se anestesia nuestra sensibilidad, empezamos a ver el sufrimiento de los demás como algo normal, y nos encerramos en nuestro bienestar, en nuestro individualismo”.

Destacó que desde el primer momento la Iglesia habilitó centros de acopio en sus parroquias y templos, también junto con el Banco de Alimentos “Cáritas” se ha ayudado a quienes se quedaron sin hogar para ofrecerles alimentos.

Además, durante la misa dominical dedicó una oración para las 19 víctimas fatales del accidente en la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de San Marcos, y las condolencias para sus familias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos