Puebla

Crearán Atlas de Delitos para Puebla capital

El documento se realizará con el análisis de horarios, tipo de delito y focos rojos a fin de implementar estrategias para disminuir la delincuencia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará un Atlas de Incidencia Delictiva de la capital de Puebla para conocer los puntos con más inseguridad en el municipio y el tipo de delito, mismo que se tendrá listo antes de que concluya el 2021.

Así lo informó en entrevista la titular de la dependencia, Consuelo Cruz Galindo, quien detalló que este documento va de la mano con el diagnóstico que la secretaría está haciendo la dependencia sobre la situación de seguridad en la ciudad.

“Lo estamos trabajando conforme a todos los delitos, horarios y también tipo de situación delictiva que se están presentando, tenemos diversidad de zonas, no solamente son juntas auxiliares”.

Comentó que además de las caminatas por la seguidad se han implementado operativos en transporte público desde las 5:00 horas, así como en la CAPU, en colaboración con autoridades estatales y Sedena.

Cruz Galindo agregó que todos los programas que dejó la administración pasada se están revisando para determinar a cuáles se les podría dar continuidad o si implementarían nuevas estrategias para mejorar la seguridad.

Colonias más peligrosas para las mujeres

  1. Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacan
  2. Centro Histórico
  3. La Margarita
  4. Guadalupe Hidalgo
  5. Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras
  6. Junta Auxiliar La Resurrección
  7. Miguel Hidalgo
  8. Santa Lucia
  9. Constitución Mexicana
  10. Bosques de Santa Anita

Fuente: Secretaría para la Igualdad Sustantiva y de Género con base en llamadas al 911 por violencia de género

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos