Puebla

Dirigencia estatal del PAN en Puebla registra elección interna

Larga filas y mala organización acusan militantes durante la votación para la dirigencia estatal del PAN

Con algunas inconformidades, militantes acudieron a la votación de la elección interna para la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla.

La instalación de casillas en el distrito 9 de la capital inició con retraso, lo cual generó una larga filia de ciudadanos que acudían a emitir su voto, entre ellos la diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia.

También, en el centro de votación instalado en San Baltazar Tetela funcionarios de casilla pidieron a los representantes de planilla identificarse con sus nombramientos, como fue el caso de la diputada federal Carolina Beauregard, quien no lo traía y quería votar antes.

La candidata a la dirigencia estatal, Augusta Díaz de Rivera acudió a emitir su voto en dicha junta auxiliar, y confió en que los resultados la favorezcan; no obstante, aseguró que si no resulta ganadora respetará los resultados.

“Espero que todos los panistas nos comportemos con civilidad, que ambas planillas demuestren lo que trabajaron y cómo pudieron convencer a los panistas, no espero menos”.

—  Augusta Díaz, candidata a la dirigencia estatal del PAN

En tanto, su contrincante la candidata a la reeleción, Genoveva Huerta Villegas indicó que estima una participación del 65% de los militantes que acudan a emitir su voto y confió; de igual forma, indicó que respetará los resultados de no ser beneficiada en la contienda

“Confío en que todos los panistas hayamos entendido la lección, nuestros municipios no pueden soportar más años estancados, necesitan urgentemente nuevos gobiernos, por eso en el 2024 tenemos que ir todas y todos los que quieran construir”.

A su vez, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez minimizó las acusaciones sobre una supuesta duplicación de credenciales y dijo que esto se da “al calor de la campaña política”, por lo que pidió a los militantes denunciar cualquier anomalía durante el proceso, pero confió en que la jornada concluya con una alta participación.

“Yo esperaría que ante cualquier denuncia, la Comisión Electoral interna o el propio Comité Directivo Nacional tome cartas en el asunto porque tiene que llevarse un proceso en calma, democrático, en paz, con una alta participación y libertad de los militantes de Acción Nacional, es lo mejor que le puede pasar al partido”.

—  Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla.

“No es el momento de distraerse”, dice Lalo sobre el 2024

Sobre el respaldo del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al considerarlo como “un buen cuadro” para la gubernatura de Puebla en 2025, el alcalde panista agradeció el comentario, pero dijo que seguirá con su responsabilidad en el Ayuntamiento, por lo que “no es el momento de distraerse en fechas futuras”.

“A mi me corresponde ahorita ser presidente municipal de Puebla, agradezco el comentario del presidente nacional, además viniendo de él es una referencia, pero mi principal tarea es chambear como presidente municipal”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos