Puebla

Estos son los cuatro delitos más frecuentes en la capital

En la capital solo se registró disminución en el robo de autopartes y a negocio

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, deberá sumar esfuerzos para combatir cuatro delitos que continúan presentes en la capital, pues en el último mes de gobierno de la pasada administración registraron aumentos de hasta 36%.

Los delitos que tuvieron un incremento de septiembre a octubre de este año de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) son: robo a casa habitación, robo de automóvil, a transeúnte y en transporte público.

El delito con más aumento durante el mes pasado es el robo en transporte público, pues paso de 33 asaltos en septiembre a 45 casos, es decir, 36%; en lo que va del 2021 suman 335 atracos.

En el caso del robo a casa habitación registró un crecimiento del 15%, pues en septiembre se abrieron 189 carpetas de investigación en Puebla capital, mientras que en el mes pasado fueron 221. En lo que va del año suman dos mil 62 casos.

En octubre se denunciaron 542 robos de automóviles, mientras que el mes previo fueron 512, 5% menos; de enero a octubre se han registrado cinco mil 128 autos robados.

Sobre el robo a transeúnte se tienen tres mil ocho denuncias de enero a octubre, en el mes pasado se registraron 325, mientras que en septiembre fueron 298.

Delitos con más incidencia:

  • Robo en transporte público aumentó 36%
  • Robo a casa habitación aumentó 15%
  • Robo a transeúnte aumentó 9%
  • Robo de automóviles 5%

A la baja, robo de autopartes y a negocio

En contraste, los delitos que registraron una baja durante el mismo periodo son el robo de autopartes, con 41% menos de casos, al pasar de 142 a 83 de septiembre a octubre; en el año se han denunciado 984 casos.

Y el robo a negocio que disminuyó un 13% con 318 denuncias en septiembre y 276 el mes pasado. En lo que va del año suman tres mil 96 carpetas de investigación.

Lo anterior, coincide con las declaraciones que ha hecho en días previos el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prosperi Calderón, quien apuntó que al darse la reapertura de todos los giros y mayor afluencia en las calles, la percepción de inseguridad y los asaltos han disminuido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos