Puebla

¿Cuántos policías contratará Eduardo Rivera para la capital?

En 2011, el Gobierno del Estado arrebató de la administración de Rivera Pérez, mil 196 policías

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que durante sus tres años de gobierno se pretende incorporar a más de 700 policías a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante la graduación de 32 cadetes de la Academia, el edil aseguró que su administración “no va a parar” hasta ingresar más policías y convertir a Puebla en una de las mejores ciudades para vivir.

A los uniformados les recordó que su principal deber será recuperar la confianza de los poblanos, esto , dijo, solo se logrará realizando acciones eficientes y alejadas de la corrupción.

“Ustedes tienen un deber muy grande, rescatar la confianza de los poblanos y solo es posible si se trabaja de manera eficiente y honesta, así vamos a evitar cualquier tipo de corrupción, están aquí para servir”, comentó

Cabe recordar que en 2011, el Gobierno del Estado arrebató de la administración de Rivera Pérez, mil 196 policías para regresarlos a las filas estatales, lo que provocó un déficit policiaco en la capital, situación remarcada por la ex alcaldesa, Claudia Rivera.

Los números

  • Policías en el gobierno de Claudia Rivera: dos mil 200
  • Graduados: 85 al 30 de junio de 2021
  • Contratados: 300 a octubre de 2021
  • Dados de baja: 25 por actos fuera de la ley
  • En proceso de separación: 40 por no aprobar su exámen de control de confianza, al corte de julio
  • Aumento salarial: 32%
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos