Puebla

¡Por fin! anuncian inversión para remodelación del Mercado de El Alto

Los locatarios han manifestado la falta de mantenimiento que tiene este lugar durante muchos años a pesar de encontrarse en el Centro Histórico

El Gobierno de Puebla invertirá 15 millones de pesos para la remodelación del mercado de El Alto, proyecto que se anunció desde 2019 y que no se ha podido concretar porque no se encuentran las escrituras del lugar.

Así lo señaló el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta quien dijo que el proyecto ya está en proceso de licitación y pronto iniciará con los trabajos de rehabilitación, a fin de que se convierta en un centro turístico.

“El proyecto ya está, el cual elaboraron los comerciantes y con los cuales hemos establecido varias mesas de diálogo, ellos definen el proyecto y las características”, puntualizó.

No obstante, comentó que parte del retraso en las obras ha sido porque no se han resuelto los temas de la titularidad del inmueble, “no se encuentran las escrituras”.

Los antecedentes

Desde junio de 2019, el proyecto para detonar un polo de inversión en el Barrio de El Alto, que estaría a cargo de la empresa grupo Affinitas, contemplaba la remodelación del mercado; no obstante, los locatarios seguían en pláticas para avalar el plan.

En su momento, el líder de los comerciantes del marcado de El Alto, Raúl Méndez Castillo apuntó que no se aceptaría el retiro de los locatarios, porque el proyecto contemplaba un distrito gastronómico-cultural y se decía que la firma buscaba obtener el inmueble en comodato.

Fue hasta dos años después cuando el gobierno municipal, a cargo de Claudia Rivera Vivanco inició con obras de mejoramiento en fachadas del mercado ubicado en la 14 Norte y 12 Oriente, pero como parte del programa de Mejoramiento de Fachadas del Centro Histórico, esa fue la única intervención.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos