Puebla

¿Cuándo serán las elecciones en las juntas auxiliares?

En los plebiscitos de 2019, el IEE tuvo que organizar la elección en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez pidió que el Instituto Electoral del Estado (IEE) organice las elecciones de las 17 juntas auxiliares, para elegir a sus nuevos presidentes municipales, en enero del 2022.

En entrevista, comentó que es pertinente que el órgano electoral vigile y organice las elecciones y no la Secretaría de Gobernación como se había realizado, por lo que será en la próxima sesión de Cabildo cuando se ponga a discusión.

“Se está valorando formalizar la petición al Instituto Electoral, para que lo haga como ya lo hizo en alguna ocasión y pueda ser el árbitro de la contienda de las juntas auxiliares y aprovecho para señalar que yo no tengo candidatas y candidatos”.

Rivera Pérez aseguró que será respetuoso de este proceso para que los habitantes puedan elegir libremente a sus próximas autoridades auxiliares, el próximo 23 de enero.

Cabe mencionar que en los plebiscitos que se realizaron en 2019, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó al IEE organizar el plebiscito de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza por las impugnaciones interpuestas por irregularidades en la votación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos