Puebla

Restaurantes con buenas expectativas de venta para fin de año

Aún quedan por recuperar mil 200 empleos de negocios de comida que se ubicaban principalmente en corredores universitarios

Restaurantes Un establecimiento de comida emplea en promedio de ocho a 12 personas a nivel nacional. Foto: Agencia Enfoque

Los restaurantes en Puebla esperan que al cierre del año sus ventas lleguen al 100% de lo que se tenía antes de la pandemia, hasta ahora quedan por recuperar mil 200 empleos principalmente por negocios en corredores universitarios.

En entrevista con Publimetro, la presidenta de Canirac, Olga Méndez Juárez detalló que al cierre de octubre registraron ventas de hasta un 75%, durante la temporada del Mole de Caderas y Buen Fin subió a 85% y esperan que con los festejos navideños y de fin de año las ventas se recuperen y lleguen a las cifras de 2019.

Comentó que desde el inicio de la contingencia sanitara por Coronavirus el sector perdió cerca de siete mil 500 empleos por el paro de labores, recorte de personal y negocios que no han vuelto a abrir.

De estos, aún quedan por recuperar mil 200 empleos de restaurantes, fondas o negocios o pequeños negocios de comida que se ubicaban en corredores universitarios de la BUAP, así como en Barrio de Santiago y zona Centro.

Prepárate para lo que está por venir en Sam´s ClubOpens in new window ]

“Están ya perdidos por negocios que yano abrieron o que están en espera de mejores oportunidades, algunos también estaban en plazas comerciales, la idea es iniciar otros giros con más expectativa de crecimiento”.

La representante de los restauranteros en Puebla apuntó que un pequeño negocio e emplea en promedio de tres a cinco personas, mientras que un restaurante de ocho a 12 empleados.

Adiverten corrupción por certificados

Respecto al certifiacado de vacunación obligatorio que el Gobierno del Estado pretende implementar, Olga Méndez comentó que estaran dispuestaos a acatar las medidas pero pidió a las autoridades analizar el tema de posible corrupción por la emisión de documentos falsos.

Asismismo, hizo un llamado a tomar en cuenta a los sectores productivos y realizar una mesa de diálogo para conocer los alcances y limitaciones de esta medida de prevención de contagios.

Dificultades para operar durante la pandemia:

  • Abandono total de la Federación hacia el sector empresarial
  • Restricciones estrictas y prolongadas en el estado
  • Pagos de servicios sin disminución

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último