Puebla

Variante ómicron no será motivo de cierres en Puebla

El gobernador señaló que la vacuna y las medidas de prevención sanitaria serán las armas para combatir una nueva ola de contagios

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que no habrá cierre de las actividades comerciales ni confinamiento social ante la nueva variante del Covid-19, ómicron, pues dijo que se tiene un sistema de salud “fuerte”.

En conferencia de prensa, indicó que la definición de su gobierno es no frenar la reactivación económica en el estado, por lo que se buscarán fortalecer las medidas de sanidad, así como la vacunación en la población.

“Estamos preparados para poder resistir cualquier nuevo embate de la Covid y nuestro sistema de salud es fuerte, nuestras medidas de prevención las tenemos perfectamente establecidas y claras. Es una prueba de que este tema no está resuelto y sólo lo vamos a combatir con vacunas y prevención”, apuntó

—  Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

A su vez, el secretario de Salud, Antonio Martínez García indicó que, de acuerdo con el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante ómicron tiene un alto número de mutaciones, entre 26 a 32, y se encuentra en estudio su potencialidad y cuánta resistencia tiene a las vacunas.

“La recomendación que nos da la OMS es seguir todas las acciones de mitigación, ya nos las sabemos, los mandamientos antiCovid y nos dice que debemos de realizar detección de variantes por PCR y eso afortunadamente en el laboratorio estatal de salud pública lo tenemos”.

—  Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud.

Desde la detección de nuevas variantes del Coronavirus, la SSA ha informado que la cepa más frecuente entre las personas contagiadas es la Delta, seguido de la variante B.1.617, procedente de la India, la Alfa y Gamma, hasta el 19 de noviembre.

Casos registrados de variantes Covid

  • Delta: 189
  • B.1.617: 146
  • Alfa: 37
  • Gamma: 21
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos