Puebla

No más CDI de Roemer, Puebla anuncia Festival de las Ideas

En noviembre de 2020, el Gobierno de Puebla vetó al ex promotor de la CDI, Andrés Roemer, acusado de abuso sexual

En 2022 se llevará a cabo en Puebla el Festival de las Ideas (FDI), que reemplazará al evento fundado por Andrés Roemer, Ciudad de las Ideas, luego que el curador de dicho evento fuera denunciado por acoso sexual.

En el video de presentación, se destacó que Puebla ha sido “la capital mundial de las buenas ideas” y le ha dado la bienvenida a más de mil 500 conferencistas de talla mundial durante 13 años, reuniendo a más de seis mil asistentes.

El gobernador estatal, Miguel Barbosa Huerta anunció esta actividad como parte de las estrategias del programa ¡Qué reviva Pueba! para la reactivación económica en el estado durante la pandemia.

El director del FDE, Ricardo Obert Martínez adelantó que el encuentro tendrá proyección nacional e internacional, ya que tendrá la participación de conferencistas que abordarán temas como libertad, ciencia, tecnología, innovación, liderazgo, educación, salud y economía.

Agregó que se realizará bajo los formatos presencial y virtual, lo que permitirá que “Puebla sea la capital mundial de las ideas”.

La extinta CDI comenzó a realizarse en Puebla desde 2007 y continuó realizandose durante las administraciones de Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad y en 2019 con Barbosa Huerta, pero en noviembre del 2020 se vetó del estado a Roemer, quien tiene órdenes de aprehensión por el delito de violación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos