Puebla

Locatarios del mercado Amalucan piden a Lalo Rivera concluir remodelación

Los comerciantes de Amalucan denunciaron que siguen laborando en las carpas que fueron instaladas a un costado, se les ha quitado el servicio de luz y agua, sin razón

Locatarios del mercado Amalucan pidieron al edil municipal Eduardo Rivera Pérez que se retome la remodelación de dicho lugar, a diez meses desde que la pasada administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco les prometió un proyecto.

Alrededor de 50 comerciantes del centro de abasto ubicado al noroiente de la ciudad, se manfiestaron en el Zócalo para pedir al gobierno municipal se retomen las obras de dicho centro de abasto, pues el proyecto sigue cancelado.

El representante de la mesa directiva del mercado Amalucan, Andrés Campos Dector indicó que hasta el momento los locatarios siguen laborando en las carpas que fueron instaladas a un costado, pero ya se les ha quitado el servicio de luz y agua, sin razón.

Lo que piden al Gobierno Municipal es que garantice los servicios básicos como son luz, agua potable, drenaje, seguridad en la zona, así como un muro de contención debido a que el mercado se ubica cerca de una barranca.

Anteriormente, Rivera Pérez afirmó que se había reactivado el diálogo con los comerciantes del mercado de Amalucan para convencerlos de las obras de remodelación, pero estos piden que se respeten sus espacios y se den mejores condiciones.

Desde el anuncio del proyecto, hubo un grupo de locatarios que se manifestaron en contra de las obras que planteaban en un inicio la demolición del inmueble, incluso se manifestaron en Palacio Nacional. Más tarde, el gobierno de Claudia Rivera reculó y planteo que solo sería la remodelación.

A la par, también hubo comerciantes que estaban a favor del proyecto, pero esto derivó en que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a cargo del proyecto, cancelara la remodelación en el Mercado Amalucan en junio, debido a que no se logró un consenso favorable.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos