Puebla

Autoridades piden a poblanos evitar viajar a lugares con casos de ómicron

La vacunación continuará durante el resto del año, pese a las celebraciones decembrinas y ante la posible llegada de ómicron

El secretario de Salud, Antonio Martínez García pidió a la ciudadanía evitar viajar a países o estados donde ya hay presencia de ómicron, pues hasta el momento no se han detectado casos de esta variante del Covid-19.

En conferencia de prensa, advirtió que la presencia en la entidad poblana iniciaría con el registro de casos importados y posteriormente se registraría la transmisión comunitaria, por lo que reiteró el llamado a mantener las medidas de higiene.

Recordó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque no es más agresiva, la transmisibilidad de la variante descubierta en Sudáfrica es mayor a la variante delta, detectada en la India.

Agregó que actualmente, la dependencia a su cargo cuenta con la tecnología necesaria para la detección de este virus; sin embargo, hasta ahora no se ha detectado casos de ómicron. Mientras que, la variante delta está presente en el 96% de los casos registrados.

Vacunación no se detendrá

Martínez García apuntó que la vacunación continuará durante el resto del año, pese a las celebraciones decembrinas, pues es prioridad alcanzar al mayor número de personas vacunadas.

Recordó que este lunes inició la aplicación de la vacuna en 87 municipios del interior del estado para el refuerzo a los adultos mayores de 60 años, así como rezagados y primeras dosis a menores con comorbilidades.

¿En dónde se han detectado casos de ómicron?

De acuerdo con la OMS, la variante ómicron del Coronavirus ha sido detectada en 89 países, con corte a este 20 de diciembre, en México se tienen detectados 23 casos. A continuación el top de países con más casos:

  1. Reino Unido: 10 mil 866
  2. Sudáfrica: mil 296
  3. Estados Unidos: mil 102
  4. Canadá: 454
  5. Australia: 394
  6. Botsuana: 291
  7. Dinamarca: 273
  8. Alemania: 249
  9. Noruega: 197
  10. Países bajos: 179
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos